Apéndice

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Apéndice



Bella Durmiente del Bosque (La).

Protagonista del cuento de este nombre de Charles Perrault. (Recopilado también por los hermanos Grimm.). p.127.


Duryodhana.El más viejo de los Kurus. El más viejo de los cien hijos de Dhritaráshtra, y uno de los principales actores en la gran guerra. Está dicho en el Mahabarata que “por estos tiempos,Duryodhana, el más viejo de los Kauravas, se enceló de la fuerza de Bhíma, y se volvió contra él. Intentó envenenerlo y arrojarlo al lago mientras el elixir surtía efecto. Bhíma, sin embargo,no murió, pues aparecerá de nuevo para jugar un papel muy importante.”


Eurídice.

(vid. Orfeo)


Gilgamesh.

Es el protagonista del poema babilónico y asirio llamado porLos modernos Epopeya de Gilgamesh. Su figura es la del típico héroe babilonio siempre dispuesta a la pelea y a las empresas más heroicas y fatigosas pero sin que a ello le induzca ningunaconsideración moral o ética. Como auténtico héroe, desprecia los consejos de prudencia que le dan los ancianos porque está convencido de que la gloria vale más que la vida.


Jonás.Personaje bíblico protagonista del breve libro de su nombre en el Antiguo Testamento. Historia maravillosa del profeta que, como nadie ignora, vivió tres días en el vientre de un pez, perocuya significación es rica en grandes enseñanzas.


Moisés.

Líder hebreo, libertador de la esclavitud de su pueblo, legislador, hombre de estado y profeta.

Orfeo.

Elmito dice que fue poeta de la época prehistórica, es decir, anterior a Homero, y le hace nacer en Tracia, unas veces de Apolo y la musa Calíope, y otras de Eagro; y añade que con la dulzurade su canto y con los sones de su lira amansaba a las fieras, detenía el curso de los ríos y el soplo de los vientos y atraía incluso a las plantas y alas piedras. Casado con Eurídice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendice
  • apendice
  • Apendice
  • Apendice
  • Apendice A
  • apendices
  • apendice a
  • El Apéndice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS