Determinación de comportamiento humano en la actualidad con respecto a los recursos y servicios y el impacto ambiental en la comunidad del centro de boca del rio, ver.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de comportamiento humano en la actualidad con respecto a los recursos y servicios y el impacto ambiental en la comunidad del Centro de Boca del Rio, Ver.

Introducción

La gran problemática ambiental que nos achaca en la actualidad, no es causa natural sino mas bien antropogenica, ya que muchas actividades humanas que en estos tiempos nos dan comodidad y buenos servicios, así,como los vicios de algunas culturas de diferentes países son responsables de esto, que mas que perjudicarnos a nosotros directamente, afectara en gran medida a nuestras generaciones futuras. ¿Qué les estamos dejando a nuestros hijos? ¿Qué les estamos enseñando? ¿Realmente la cultura tiene mucho que ver en la contaminación o la explotación masiva de los recursos naturales?, todo es culpa nuestra yrealmente muchas personas se dan cuenta de los cambios que el planeta esta experimentando y no hacen nada, ni se interesan; de igual modo hay muchas personas que ignoran la situación, pero realmente el problema esta en ¿cuanto consumimos, o cuantos somos? La respuesta no la queremos escuchar por lo incomoda que es, lo que si podemos realizar es tratar de indagar un poco en las poblaciones y masespecíficamente en las localidades, para conocer un poco y ampliar el panorama de nuestro país con respecto a los valores que cada quien lleva consigo y aquellos valores que van pasando de padre a hijo y de persona a persona. Esta investigación se trata de llegar a conocer si los valores de las personas concuerdan con lo que realmente hacen, si realmente son sinceros en las mismas preguntas que se leplantean y si concuerda con lo que vemos o hacemos como miembros de la misma comunidad con respecto al lugar en el que cohabitamos. Con esto se busca en una parte la concientización y la determinación de comportamiento humano en la actualidad con respecto a los recursos y ya ocupados estos recursos o servicios que se hace con ellos, he aquí la importancia de esta investigación.

ObjetivoGeneral

Determinación de comportamiento humano en la actualidad con respecto a los recursos y servicios y el impacto ambiental en la comunidad del Centro de Boca del Rio, Ver.

Objetivos Particulares

Realizar encuestas en la localidad de Boca del Rio, Centro, para obtener datos de los valores de la cultura en dicho espacio.

Graficar los resultados, analizar y dar conclusiones.

MetodologíaSe realizaron encuestas de 20 preguntas cerradas para subrayar y se aplicaron a ciudadanos que habitan en la colonia Centro en el municipio de Boca del Río, Veracruz; para determinar los valores y la conciencia ecológica que tuvieran así como también para determinar la ignorancia de estos valores o de la información misma. En caso de que las personas ignoraran y desearan conocer el significadode algunos términos ilustrarlos de manera sencilla.

Se llevo acabo el conteo de los resultados obtenidos en las encuestas y se realizaron graficas de pastel para evaluar los valores ambientales de la población.

Encuesta Anexa.

Resultados

De las encuestas realizadas a 20 personas en el municipio de Boca del Rio, Veracruz, las preguntas que se elaboraron tenían como propósito conocer silas personas de esta localidad conocen o tienen conciencia ecológica, que tanto contaminan el medio en el que viven y si se reflejan los valores que esta cultura llevan en generaciones.

La primera pregunta se planteo para determinar la ignorancia que la cultura de esta comunidad pudiera tener con respecto al medio ambiente y fue la siguiente. ¿Sabe usted que es el cuidado ambiental? Con 12encuestas con “SI” como respuesta y 8 con respuesta negativa. La segunda pregunta se planteo de esta manera; En una escala del 1 al 10, tomando 1 como mínimo y 10 como máximo. ¿Cuánto considera honestamente que usted contamina el lugar donde vive? Con lo que 6 personas eligieron el valor de 8, 5 personas subrayaron el valor de 7, 1 persona el valor de 6, 4 personas mas eligieron el valor de 5, 2...
tracking img