Apalancamiento operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apalancamiento operativo:

Refleja en que grado los activos fijos y los costos fijos vinculados se utilizan en el negocio. Los costos operativos de una empresa se pueden clasificar como fijos,variables o semi variables.

Análisis del punto de equilibrio:

El punto de equilibrio para la compañía se podría determinar mediante el uso de una formula sencilla en la cual se dividen los costosfijos entre el margen de contribución sobre cada unidad vendida, definiendo el margen de contribución como el precio menos el costo variable por unidades.

Un enfoque más conservador:

No todas lasempresas optarían por operar a alto grado de apalancamiento operativo que se muestran en el punto de equilibrio. El temor de no alcanzar el punto de equilibrio de 50,000 unidades podría paralizaralgunas empresas con relación a hacer una utilización intensa de los activos fijos

El factor de riesgo:

El que la administración siga la ruta de la empresa apalancada o la de la empresa másconservadora depende de la percepción que aquella tenga del futuro.
La posición competitiva de la empresa dentro de su industria también es un factor.
Arriesgarse por el mero hecho de hacerlo no es unavirtud, las prisiones están llenas de amantes del riesgo. La idea importante, en la cual se hace hincapié a través de todo el texto, es hacer que coincidan un rendimiento aceptable y el nivel de riesgoaceptado.

Análisis del punto de equilibrio en efectivo:

La depreciación se ve incluido implícitamente en los gastos fijos, pero representa un asiento contable que no implica una salida física deefectivo en vez de un gasto de fondos explícitos. En la medida en que se haga el análisis de punto de equilibrio sobre una ase estricta de efectivo, se excluye la depreciación de los gastos fijos.
Elanálisis del punto de equilibrio se realiza de ordinario sobre la base de flujos contables en lugar de flujos efectivos escritos.

Grado de apalancamiento operativo:

Se podría definir como el...
tracking img