Cp u3 a5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: La nueva visión del cerebro Los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas y se daba por sentado que las funcionessuperiores operaban independientemente de otras regiones cerebrales. Las investigaciones de los últimos 10 años indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.NEURONAS ESPEJO: Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación.También podrían estar detrás de la empatía (la capacidad de representarse vívidamente lo que sienten los demás, tanto física como emocionalmente) y quizá incluso de nuestra capacidad de imitar sonidos. Deahí a concluir que intervienen en la adquisición del lenguaje hay sólo un paso.

Imitación y comunicación: En los años 50 el lingüista estadounidense Chomsky propuso que todos los idiomas del mundocumplen una especie de gramática universal, aprender una lengua específica se reduce simplemente a ajustar ciertos parámetros de esta. En años más recientes, los científicos empezaron a entender queel lenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral que controlan los músculos. En los humanos los alcances de la corteza motora se extienden a un grupo de neuronas motoras conocidas comonúcleo ambiguo.

Te acompaño en tu dolor (o en tu placer) En el cerebro humano el sistema de neuronas espejo está más extendido que en el de los monos. El sistema de neuronas espejo, al parecer,nos permite descifrar las intenciones de los demás, aunque esto no depende solamente de ellas, sino de muchos otros factores, como la memoria, la experiencia y las creencias. A las neuronas espejotambién se les conoce como neuronas de la empatía.

El cerebro moral: Gran parte de las interacciones humanas depende de nuestra capacidad de entender y compartir las emociones ajenas. Pero sentir...
tracking img