Aparato reproductor de la mujer

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
[pic]

El aparato reproductor de la mujer está formado por los órganos genitales externos y los órganos genitales internos.



Los órganos genitales internos: están dentrodel cuerpo y son: los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina.

Los ovarios: en el cuerpo de la mujer hay dos ovarios. Tienen forma de almendra y son decolor gris blanquecino. En los ovarios “viven” las células sexuales femeninas u óvulos, que están allí desde el nacimiento, como “dormidos” hasta que llega la pubertad. Apartir de ese momento, cada mes madura un ovulo y sale del ovario.

Las trompas de Falopio: son dos trompas, como dos tubos huecos y ¡su forma recuerda a la de una trompeta! Elextremo más ancho rodea uno de los ovarios, y el otro se une al útero, de forma que las trompas comunican los ovarios con el útero. Su función es recoger es recoger el ovulocuando este sale del ovario y llevarlo hacia el útero.

El útero: ¡fue tu primera casa! antes de nacer, todos hemos pasado alrededor de nueve meses en su interior. ¡Allí noshemos formado y hemos crecido preparándonos para nacer! El útero es un órgano hueco que es capaz de aumentar de tamaño según va creciendo el bebe que se está formando en suinterior. La mayor parte de sus paredes están formadas por músculos.

La vagina: es un conducto hueco y aplanado que comunica el útero con el exterior del cuerpo, con losgenitales externos.



Los órganos genitales externos o vulva: es la parte exterior del aparato reproductor de la mujer, donde se encuentra el orificio de entrada de lavagina, el orificio de salida de la orina y el clítoris estos orificios están rodeados por unos pliegues de piel que parecen labios, los labios menores y los labios mayores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Partes De Los Aparatos Reproductores Del Hombre Y Mujer Y Su Significado
  • Aparato reproductor de la mujer
  • Aparato reproductor de la mujer
  • Aparato Reproductor
  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS