Aparatologia estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATOLOGIA EVIDENCIA 3













OInformación de los siguientes equipos electroestéticos, teniendo en cuenta los parámetros a la hora de elegir el equipo para el paciente: Definicion, indicaciones, contraindicaciones, modo de empleo, productos a emplear.
a. Alta Frecuencia
b. Iontoforesis
c. Gimnasia Pasiva
d. Vacumterapia
e. Microdermoabrasión
f. Ultrasonido
g.Cavitador
h. Radiofrecuencia
i. Hidroterapia

ALTA FRECUENCIA

Es un equipo que comenzó a utilizarse en cosmetología hace aproximadamente 50 años. La Alta Frecuencia es una cadena alternada de frecuencia elevada superior a 100.000Hz.

Estas cadenas eléctricas son constituidas por oscilaciones sucesivas que intercambian de sentido constantemente, con tal rapidez que llegan a 100.000 veces porsegundo.

Al alcanzar 100.000Hz la cadena no produce contracción muscular hay entonces una producción de calor. La descarga eléctrica en el aire entre el electrodo y la paciente transforma el oxígeno ambiental en ozono, que por ser muy inestable reacciona con diferentes compuestos, que se oxida y garantiza la asepsia del área que fue aplicada.

INDICACIONES

Los efectos térmicos de este equipodejan sobre la piel cierta energía en forma de calor que aumenta la temperatura, si bien no es muy elevado, es suficiente como para lograr desencadenar un estímulo en la circulación periférica aumentando la vaso dilatación y la oxigenación celular.
Las cadenas de la ALTA FRECUENCIA actúan en la epidermis y tienen innumerables indicaciones, siendo utilizadas como coadyuvantes en tratamientosfaciales, corporales y capilares como limpieza facial, lifting e hidratación.

ALTA FRECUENCIA es un complemento importante pero no puede ser el único. Las principales funciones son activar la micro circulación periférica de la piel desvitalizada.
Cauterizar pústulas y evitar la proliferación de bacterias y hongos en tratamientos de acné y cuero cabelludo, mejora la oxigenación celular y acelera lacicatrización superficial.

Las acciones curativa y sedante de las corrientes de alta frecuencia son conocidas desde hace muchísimos años. Su efecto sobre el cuerpo humano consiste, en primer lugar, en un enrojecimiento más o menos intenso (eritema), señal del aumento de la afluencia de sangre (hipertermia) en la piel y los tejidos, seguido de aumento de calor. Esto tiene por consecuencia elenriquecimiento del tejido en oxígeno, a causa de la mayor nutrición. Además, las corrientes de alta frecuencia mitigan considerablemente los dolores, hacen que disminuya la picazón y obligan a las sensaciones nerviosas a retroceder desde la hipersensibilidad hasta su estado normal, nuevamente.

APLICACIÓN

Lo más importante es saber qué la ALTA FRECUENCIA debe utilizarse con la piel totalmenteseca sin que tenga ningún elemento como cremas, lociones o productos que puedan potencial izar indebidamente las intensidades.
La cantidad de sesiones depende del tipo de tratamiento adoptado, en general se indica una serie de por lo menos diez sesiones.
El tiempo de la aplicación es variable, en general de 1 a 10 minutos

Cuándo aplicar Alta Frecuencia:
Las indicaciones médicas de lascorrientes de alta frecuencia son extensas. Vamos a señalar a continuación algunos de los padecimientos, para cuyo tratamiento, el uso del aparato procura un efecto extraordinario.

-Afecciones cutáneas

-Enfermedades del cabello
- Enfermedades internas
- Enfermedades nerviosas
- Enfermedades de los dientes y la boca



En cosmética:
También en la cosmética los rayos de alta frecuencia sonapropiados para contribuir considerablemente a la higiene facial y a la del cuerpo. Es suficiente irradiarse algunos minutos la cara o el cuerpo, por la mañana o por la noche, con los electrodos o con el rodillo de masaje. Se emplea también con éxito en este terreno los rayos de alta frecuencia.
Como ya se explicó, el tratamiento de alta frecuencia provoca una hemospasia energética de la piel y...
tracking img