Aparición del hombre en América

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La aparición de los primeros hombres en América.

Este tema es de gran controversia, ya que hay muchísimas dudas sobre como fue la aparición del hombre. El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América y ésta claro que fue poblada por humanosprovenientes de otra parte. La evidencia apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Asia.

Existen demasiadas teorías sobre la llegada de los primeros hombres a América, los científicos y antropólogos trabajan a diario para encontrar restos o instrumentos usados por los primeros homínidos que den una respuesta lógica y concreta a la llegada de ellos a América.

Haycientos de teorías sobre la llegada de los primeros hombres a América, pero una de las más importantes y conocidas a nivel es la del científico checo Alex Hrdlicka, que asegura que el hombre venía de Asía y que durante las glaciaciones aprovecho para cruzar hacía América por el Estrecho De Bering que se encontraba congelado, después de eso el hombre pobló América haciendo sedentario, practicando laagricultura y la caza. Esta es la teoría más aceptada por los científicos.

Los científicos formularon sus propias teorías, pero algunas no son lógicas o aceptables ya que no hay información o evidencias que la apoyen. La teorías menos aceptadas son las siguientes:

A) “Americanista o Indigenista”
Esta teoría fue echa por el científico Argentino Florentino Ameghino, que asegura que el hombrenació en América, estoy quiere decir que el científico dice que el hombre se había originado en las pampas argentinas y que de ahí se había dirigido a muchos lugares del mundo entero. Esta teoría no es aceptada por los científicos ya que no hay información ni evidencias que la apoyen.

B) “Del origen Melano-Polinésico”
El nombre del científico que hizo esta teoría es Paul Rivet el cual asegurabaque el poblamiento de América no sólo se produjo por las migraciones mongoles (asiáticas) sino que también se dio por las migraciones de otros grupos humanos que llegaron de Melanesia y Polinesia. Para Paúl Rivet los siguientes hechos son evidencias que confirman su teoría: 
• Gran parecido racial entre los habitantes de la Melanesia y algunos grupos americanos. 
• Existencia, tanto en Américacomo en Oceanía, de algunas plantas alimenticias comunes como el coco, la calabaza y el algodón. 
• Expresiones culturales comunes entre las dos regiones como: el uso de armas similares, puentes hechos de bejucos, instrumentos musicales como tambores y flautas, adornos y el uso de nombres comunes para algunas plantas alimenticias encontradas en ambas regiones del mundo. 
• Se ha comprobado quelos polinesios fueron de los navegantes más hábiles que han habitado el mundo por lo que se hace fácil creer que sí pudieron haber hecho el largo viaje a través del océano Pacífico.

C) “Del Origen Australiano” 
Según el científico que formuló esta teoría, un antropólogo de origen portugués llamado Antonio Méndez Correa, el continente americano fue poblado por hombres que llegaron de Australia através de la Antártida, hace miles de años cuando esta tierra todavía no se encontraba cubierta de hielo. Después de llegar a la Antártica , les fue fácil pasar a la Tierra de Fuego en Chile. Esta teoría fue aceptada por Paúl Rivet a quien ya conocemos por sus estudios sobre el tema del poblamiento de América ya que encontró que tenía fundamentos válidos. 

D) “Las Siete Migraciones”
Elantropólogo que formuló esta teoría se llama José Imbelloni, de nacionalidad argentina. Esta teoría asegura que América se pobló por los 4 grupos raciales de los que hablan las teorías de Alex Hrdlicka. Paúl Rivet y Méndez Correa así como por otros 3 grupos raciales más. Según este antropólogo, los siete grupos raciales fueron: tasmanoides, australoides, melanosoides, protoindonesios (habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparición del hombre en America
  • Aparicion Del Hombre
  • Aparición del hombre
  • APARICION DEL HOMBRE
  • Aparicion del hombre
  • Aparicion del hombre
  • Aparición Del Hombre
  • APARICION DEL HOMBRE EN LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS