Aparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Historia Mundial del Agua.
2. Recursos hídricos de El Salvador.
a. Concepto
b. mapas hídricos de E.S.
c. Cuencas hídricas
d. red hídrica
e. contaminación de recursos hídricos
f.potabilidad del agua
3. Galería de fotos.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
Se invitóa las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de lasNaciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Uno de los desafíos más graves ante los que se encuentra el mundo de hoy es lacrisis del agua que se avecina: en efecto, en el siglo pasado la demanda mundial de este precioso elemento se multiplicó por más de seis mientras que la población del planeta se triplicó. De no mejorar lagestión de los recursos hídricos y los ecosistemas conexos, en 2025 dos tercios de la humanidad padecerán problemas de penuria de agua grave o moderada.

La UNESCO ha desempeñado una funcióndecisiva en la promoción del tema del Día Mundial del Agua de este año, esto es, "Agua para el Desarrollo". Con la creación del Programa Hidrológico Internacional, en 1975, lideró las iniciativas destinadasa proporcionar una base científica que permitiera evaluar los recursos hídricos mundiales y elaborar principios éticos y socioeconómicos por los que se guiaran las prácticas de ordenación yaprovechamiento de los recursos hídricos, especialmente en las zonas áridas.
La UNESCO actúa en estrecha colaboración con otras organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. Por ejemplo, acoge la...
tracking img