Apendicectomia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
APENDICECTOMIA

Apéndice:

Tuvo vermiforme (En forma de gusano)(Vermix = Apéndice Cecal) que es parte del ciego, la primera parte del intestino grueso. Se encuentra en la parteinferior derecha del abdomen y suele medir unos 9 cm. De longitud; es de paredes gruesas. Solo tiene apéndice el ser humano y los monos. No se conoce su función, aunque contiene gran cantidad de tejidolinfoide que podría actuar como defensa frente a infecciones locales. Muchos científicos creen que el apéndice humano en un vestigio de un órgano útil que se ha ido atrofiado a lo largo de laevolución.
Por razones todavía mal conocidas, el apéndice se puede infectar y llenar de pus, sobre todo en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Esta infección se llama apendicitis y sepresenta con dolor y calambres en la zona comprendida entre el lado derecho de la cadera y el ombligo, fiebre nauseas y vómitos, estreñimiento y diarrea.
El tratamiento es laextirpación quirúrgica del apéndice, una operación que se llama APENDICETOMÍA. Si se rompe la pared del apéndice, la infección puede extenderse por toda la cavidad abdominal y provocar peritonitis, unainflamación de la pared abdominal. La peritonitis aguda sin tratamiento puede ser mortal.

Apendicitis:

Inflamación aguda del apéndice vermicular, tuvo de 1-2 cm dediámetro y 9 a 15 cm. De longitud, nace en el ciego (primera porción del intestino grueso). El ciego, y por tanto el apéndice, están situados en el cuadrante inferior derecho del abdomen, en el 98% delos seres humanos. El apéndice, en el ser humano, es un resto filogenético (relativo a la evolución, origen y desarrollo de las especies) cuya función queda reducida a ser asiento de algunasformaciones de tejido linfoide (encargado de las funciones inmunes); su extirpación no causa alteración patológica. La causa mas habitual de la apendicitis es un infección de la pared del apéndice; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apendicectomia
  • apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • apendicectomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS