Apertura de fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Apertura de Fronteras incide en la inseguridad y delincuencia para la vivienda y moradores del sector IV Centenario de la Parroquia El Sagrario del Cantón y Provincia de Loja, periodo Septiembre 2011- Febrero 2012”

1.-Problema

La Apertura de Fronteras incide en la inseguridad y delincuencia para las viviendas y moradores del sector IV Centenario

2.-Problemática

Uno de losproblemas más suscitados para que se dé la delincuencia es por falta de empleo ya que las personas que lo realizan es para el sobrevivir diario.
Falta de políticas gubernamentales de seguridad incipientes.
Por falta de cooperación entre la comunidad (la sociedad por temor no pueden enfrentarse a los delincuentes).
Otro caso por que se da la delincuencia es por las malas amistades
Porque algunospadres obligan a sus hijos a cometer este acto.

3.-Marco Referencial

4.-Justificación

La sociedad ecuatoriana, vive en la actualidad una de las crisis más lacerantes en cuanto a seguridad, ya que la delincuencia ha aumentado desmesuradamente y nada se hace por frenar esta lacra social.
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debidoprincipalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por gruposorganizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
Es por esta razón, que preocupados por la necesidad de averiguar cuáles son los principales factores que han influido a aquellos que delinquen, nuestro grupo de trabajo, plantea el siguiente tema deinvestigación: “La apertura de fronteras incide en la inseguridad y delincuencia para las viviendas y moradores del sector “Cuarto Centenario”, de la parroquia El Sagrario, del cantón y provincia de Loja, período septiembre 2010- febrero 2012”.
El tema propuesto, es de importancia relevante por cuanto permitirá llegar a destacar que los problemas que llevan a los individuos a delinquir, pueden serla pobreza y la exclusión social, el desempleo y la vagancia, la deserción escolar, las desigualdades, la personalidad, la disfunción en la familia, entre otros. Otras teorías apuntan también a problemas biológicos o genéticos.
Los nuevos estudios como la Criminología, sostienen que para frenar la delincuencia, se debe someter a los individuos a tratamientos sicológicos, educativos, y buscarmétodos efectivos para reinsertarlos en la sociedad. En el caso de los niños con padres privados de libertad, se espera que puedan ser incluidos en hogares, lo que disminuiría su tendencia a la delincuencia.
El Tema Propuesto ha sido viable en respecto a fuentes bibliográficas, sin duda a sido un paso un significativo en cuanto a la recopilación de datos, ya que no se presentaron dificultades almomento de interactuar con dichos moradores.
Nuestro tema de investigación anteriormente mencionado ha sido de gran importancia ya que gracias a él podemos asociarnos e interactuar con la comunidad y aprendemos a indagar con precisión e investigas con más coherencia en respecto a un tema específico.

4.-Objetivos

4.1.-Objetivo General
Establecer en una forma clara y concisa la incidenciaque trae la Apertura de Fronteras con respecto a la inseguridad y delincuencia en nuestro País.

4.2.-Objetivos Específicos
Determinar los daños causados por los delincuentes tanto físico como psicológico a los moradores del sector IV Centenario
Esclarecer el tipo de delincuencia existente en el sector IV Centenario
Determinar las causas por la cual las personas tienen la necesidad la...
tracking img