Apiñamiento dental

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Introducción

El apiñamiento dental es una de las alteraciones en la posición de los dientes más frecuentes en la población. Los dientes en este caso aparecen montados o solapados unos sobre otros.Este apiñamiento se produce porque existe una diferencia entre el tamaño de los dientes y el espacio que hace falta para que estén alineados. Esto conlleva a veces a que los dientes no salgan a laboca y se queden dentro del hueso, otras en cambio los dientes sí salen pero quedan solapados entre sí.
Una de las causas o antecedentes que se menciona es, la colonización de los territorios,generando así, un entrecruzamiento de las diferentes razas del ser humano, provocando diferencias morfológicas que dan resultado a estas deformaciones en la armonía dental. Gracias a los estudios deantropología se ha podido averiguar que el hombre primitivo tenía menos apiñamiento que el actual; esto se debe a que durante el proceso de evolución han permanecido los dientes grandes mientras que el tamañode los huesos de la boca ha tendido ha hacerse más pequeños para dejar más espacio al volumen del cráneo. Es por eso que el hombre actual, al tener los dientes grandes y los huesos cada vez máspequeños, hay más tendencia al apiñamiento dental.
El apiñamiento dental que se refiere a los dientes montados unos encima de otros es provocado por una incorrecta alimentación, una mayor respiración por laboca y algunos malos hábitos adquiridos, sobre todo en la infancia. Los dientes tienden a apiñarse en la zona anterior de la boca porque existe una tendencia de estos a irse hacia delante comoresultado de un conjunto de fuerzas.
Este tipo de deformidad es consecuencia de la desigualdad existente entre el tamaño de los dientes y el espacio interdental necesario para que estén alineados y, aunqueen la aparición de dientes apiñados hay un componente genético, se ha percibido un aumento de casos de este problema que puede ocasionar dificultades para comer y hablar e incluso problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apiñamiento dental
  • Apiñamiento.
  • DENTAL
  • dental
  • Dental
  • dental
  • dental
  • Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS