Aplicación de estrategias de mercado

Páginas: 64 (15995 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
“Aplicación de Estrategias de Mercado para posicionar la empresa Publi Marketing” REPORTE DE ESTADÍA Que para Obtener el Título de Técnico Superior Universitario en COMERCIALIZACIÒN Presenta:

Herrera Vázquez Sergio Isaac


Dolores Hidalgo, C.I.N., Gto, Agosto de 2009

-1-

AGRADECIMIENTOS


AGRADECIMIENTOS Esta Tesis es fruto, en gran parte, del azar y de la necesidad: Sean elloslos primeros en recibir mis agradecimientos. A mis padres quienes me infundieron la ética y el rigor que guían mi transitar por la vida. Quiero agradecer especialmente a todas aquellas personas, que tuvieron a bien dirigirme en mis trabajos, y de cuyas ideas estos son reflejo. Debo recordar aquí de forma especial a mis asesores, que con paciencia, me ha ayudado, animado, traducido, y cuyasreflexiones me han aclarado muchos puntos de esta Tesis. Sin su concurso y amabilidad. Ha llegado la hora final y hora es de volver al principio.



-4-

PROLOGO
Uno de los objetivos primordiales que se quiere lograr con este proyecto es la necesidad de desarrollar una intensiva campaña publicitaria para tener un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, otro de los objetivos a realizarserá un estudio de mercado sobre las tendencias del público consumidor para

mejorar el servicio en el mercado de Sn Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

En el posicionamiento nos basaremos en la percepción del individuo por medio de los estímulos de sus sentidos.

Hoy en día cuando nos referimos a posicionamiento en cuanto a las empresas, toman a este como parte del proceso necesario paraque la empresa funcione más eficientemente.

En cuanto a la mejora del servicio nos apoyaremos de un estudio de mercado y esto nos llevara a estar al tanto de los gustos y tendencias que tiene el público sobre el servicio de la empresa, nos llevara a una mejora en la toma de decisiones para lograr que el público y el cliente este satisfecho con el producto y los servicios ofrecidos.

En lapublicidad tendremos un amplio criterio para una serie de anuncios y medios de publicidad diferentes pero relacionados en un periodo especifico que nos guiaran hacia un reconocimiento de la empresa y un mayor posicionamiento de la misma.

-5-

INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al tema de posicionamiento y mejora en el servicio, entiéndase posicionamiento como el lugar que ocupaun producto o servicio en la mente del consumidor.

El principal problema es que la empresa PubliMarketing aun no cuenta con un posicionamiento que le permita sobresalir ante la competencia ni sea reconocida por el público.

Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas es que nunca se ha hecho una campaña publicitaria para dar a conocer la empresa, otra es queregularmente la asocian con la empresa Tele Cable de San Miguel.

Para poder resolver estos problemas se realizo una investigación de mercados para recabar información, principalmente sobre que tanto porcentaje de personas conocen la empresa y si saben que hace, así como de los servicios y productos que ofrece, si es o no de su agrado. Con dicha información realizar una adecuada toma dedecisiones.

La investigación se realizo con una serie de entrevistas, a un número determinado de personas establecido por una muestra, principalmente a público que puede ver el trabajo que realiza la empresa y a comerciantes, el instrumento para la realización de las entrevistas fue una encuesta basada en la problemática de la empresa.

Con el resultado que se obtuvo de la investigación se decidiórealizar: Como ya se había supuesto se necesita dar posicionamiento a la empresa mediante una campaña de publicidad y para mejorar el servicio cambiar de canales TV para la transmisión de los espacios publicitarios -6-

ÍNDICE

Agradecimientos Prologo Introducción Generalidades. Antecedentes de la empresa…………….………………………………………….....9 Filosofía empresarial…………………………………………………………………..11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Las Estrategias
  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS