Aplicación de la computación a la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aplicación de la computación en los robots

La computación ha sido un elemento clave en la evolución del robot moderno.
Hay cosas que un robot puede hacer con ayuda de la computadora comouna de ellas es su flexibilidad y hay más las cuales son:
1.-Se requiere la computación para controlar la posición, la velocidad y la aceleración de un robot.
2.-Es frecuente que se use paracontrolar una trayectoria.
3.-Debe existir un medio de memorización de tareas.
4.-Se requiere computadoras para que un operador agregue o modifique instrucciones.
5.-Se debe tomar decisiones de manera quelas operaciones puedan llevarse a cabo en forma correcta depende de la programación o información que reciba sus sensores.
Una microcomputadora no puede controlar todas estas funciones ya que solotiene un solo microprocesador, para poder controlar todo esto la computadora debe contener suficientes procesadores para realizar aquellas funciones que los dispositivos especializados no hacen.Control de trayectoria

Hay muchas estrategias para contribuir a la trayectoria de un robot y estas estrategias son importantes durante la operación automática y también durante la enseñanza.
Elcontrol llamado punto a punto (Point-to-Point, PTP) requiere que se almacene solo las coordenadas del punto inicial y el punto final o destino.
El control de la velocidad de los actuadores (En robóticalos actuadores son los encargados de generar el movimiento de los diferentes mecanismos o elementos que conforman el robot) ayudan a suavizar la trayectoria tomada por el efecto final durante elcontrol de punto a punto.






Modos de operación
Una computadora para controlar un robot puede funcionar en los siguientes modos de operación: Apagado, Premanual, manual, enseñanza yautomático. Estos nombres pueden variar depende del ordenador.

1.-Apagado: La computadora está apagada pero los datos almacenado en la memoria y tiene un suministro de energía como puede ser una batería....
tracking img