Aplicación de la Robótica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Definición:

La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano. Es una tecnología multidisciplinar, ya que hace usode los recursos que le proporcionan otras ciencias, ya que en el proceso de diseño y construcción de un robot intervienen muchos campos pertenecientes a otras ramas de la ciencia. Con esta definicióntan general, la palabra 'robótica' cubre muchos conceptos diferentes, pero todos giran en torno a la misma idea.

La informática, la electrónica, la mecánica y la ingeniera son solo algunas de lasdisciplinas que se combinan en la robótica. El objetivo principal de la robótica es la construcción de artefactos que funcionen de manera automática y que realicen trabajos dificultosos o imposibles paralos seres humanos.

Robótica en la Industria.
La robótica ha beneficiado mucho a la industria, ya que ha ayudado a incorporar importantes transformaciones en sus procesos industriales con el fin deconseguir el máximo nivel posible de automatización de los mismos.

Un ejemplo de ello es la incorporación de la robótica en la industria alimenticia, ya que está pasando del uso intensivo de mano deobra, a una industria muy automatizada, con el objeto de cumplir con los máximos niveles de exigencia en calidad, productividad, eficiencia y por supuesto higiene, que el mercado y los consumidoresexigen.

Otro sector de la industria en el que la robótica ha transformado la manera de hacer las cosas es en la industria automotriz, gracias a la robótica se ha potenciado la producción, se producenmás autos y se necesita menos intervención de mano de obra, reduciendo así los gastos.

La robóticano no solo ayuda en la elaboración de los productos, también al almacenamiento de ellos. Toda laindustria ha mejorado su producción, gracias a que existen maquinas combinadas con sistemas informáticos en las cuales se encuentran las instrucciones de lo que la maquina debe de hacer.


Robótica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Robot En Ambito Laboral
  • Aplicación practica de un robot industrial
  • Aplicación de la computación a la robotica
  • aplicacion del lagraniano en la dinamica de un robot
  • Aplicacion de la robotica en las terapias fisicas
  • Aplicacion de la Robotica en la medicina
  • Robotica Y Su Aplicacion
  • Robot Y Aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS