Aplicación de la videoconferencia en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA VIDEOCONFERENCIA EN EDUCACION

La videoconferencia es un recurso didáctico de comunicación dentro del aula. Es un medio de comunicación que nos permite very oír a una persona y que a su vez ella también puede vernos y oírnos. Existen dos tipos de videoconferencia: la que se hace por PC y la videoconferencia grupal.
PC:mediante el hardware y software permite la interacción entre personas.
Videoconferencia grupal: se realiza la transmisión desde una sala a otras dando oportunidad de interactuarentre sí.
Dentro de una videoconferencia se precisan objetivos, es decir, lo que se pretende; que realice el alumno después de la conferencia, a esto se le llama planteamientode objetivos.
Además se debe de contar con la información de cada uno de los expositores al momento de realizar la conferencia. Dentro de una videoconferencia también seevalúa, puesto que se decide de qué manera se evaluara a cada uno de los participantes.
Además una conferencia requiere de momentos, mencionaremos algunos:
* Demostración:consiste en exhibir un objeto ante un grupo de personas para que lo aprecien.
* Exposición: platica por parte de una persona hacia otras.
Se puede decir que lavideoconferencia es un medio de comunicación ya que por medio de esta se interactúa por lo que hay una cierta comunicación entre el expositor y los demás participantes.
Se debe decontar con un esquema o guía que indique como se desarrollara la conferencia, además será preciso que los participantes y autoridades tengan a la mano un manual, parafamiliarizarse un poco más con la videoconferencia.
Al termino de la primera sesión se da un avance de la segunda y al termino de la conferencia se recapitula todo lo que se presento.
tracking img