Aplicación del cuestionario SERVQUAL en la medición de la calidad del servicio de hoteles

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Reporte de lectura #4 del artículo “Application of SERVQUAL questionnaire in the measurement of quality of hotel services” (“Aplicación del cuestionario SERVQUAL en la medición de la calidad delservicio de hoteles”).





Reporte de lectura del artículo “APLICACION DEL CUESTIONARIO SERVQUAL EN LA MEDICION DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE HOTELES”.

Como lo menciona el artículo y como yahabíamos aprendido en clases pasadas, el estar midiendo constantemente la calidad del servicio es una herramienta muy importante para evaluar la conformidad del cliente de acuerdo a sus requisitos, nosolo en la industria hotelera, si no en cualquier tipo de servicio que se ofrece en el actual mercado tan competido.
En el caso de la industria hotelera, debido a que muchas organizaciones ofrecenactualmente este tipo de estudios para evaluar la calidad del servicio y a que los clientes tienen una cultura ya establecida sobre lo que es un buen servicio, las compañías rivales tratan todo eltiempo de crear relaciones duraderas con los clientes y de mejorar sus servicios, lo que ocasiona una pelea constante e intensa por ellos.
El artículo también menciona que actualmente no es suficientecon solo preocuparse por tener los mejores estándares de calidad, sino que también es importante su mejoramiento continuo. Y para poder mejorar continuamente el servicio, es necesario comparar elrendimiento y resultados de períodos específicos de tiempo, para poder evaluar y posteriormente decidir en qué aspectos enfocarse. Esto se puede lograr por medio del cuestionario SERVQUAL, en el cual secomparan todas las experiencias de los consumidores.
El objetivo del estudio expuesto en este artículo fue evaluar la calidad del servicio proporcionado en uno de los hoteles ubicado en Opols-kieVoivodeship, usando el cuestionario SERVQUAL.



METODOS.
El estudio fue realizado de Noviembre a Diciembre del año 2009, con una muestra de 20 huéspedes. El método utilizado fue “encuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Servqual Medicion Calidad Servicio
  • Cuestionario de medicion de servicio al cliente
  • Plan de calidad de servicio de un hotel
  • Medicion de la calidad del servicio
  • Medicion calidad servicios logisticos
  • Medicion Y Evaluacion De La Calidad De Servicio
  • medicion de la calidad en el servicio
  • Aplicación de los estándares de calidad en el servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS