Aplicacion de la web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Aplicación de la Web 2.0
René Josimar Ydme Lozano
Programa Profesional de Ingeniería Informática
babyfeast-xst5@hotmail.com
Abstract
Un problema en analizar la web 2.0 es que no sabemos mucho de este y a penas se tiene una definición corta sobre web. Este problema nos vincula a cómo definir sus aplicaciones o como tratar con la web 2.0. El artículo tratara de definir lasaplicaciones, analizar las más importantes y ver una comparación con su antecesor, la web 1.0. Concluiremos con analizar las aplicaciones de la web 2.0 y podremos saber más de su contenido y poder usarlo al 100%.
1. Introducción
Al hablar sobre la Web mucha gente la confunde con la internet o no sabe que responder, eso nos vincula que muy pocos sabemos sobre la Web y sus funcionamiento, causandomuchas interrogantes. Pues si es asi tampoco sabrían sobre la web 2.0 siendo esta la evolución de las aplicaciones tradicionales [15], otra característica que no se tiene en cuenta es la retroalimentación [17] en otras palabras la comunicación participativa esto se complica un poco más con no saber sobre las aplicaciones y las tecnologías que la apoyan (Flash, AJAX, redes sociales, etc.) [15].Este trabajo tratara de definir la Web empezando por su definición y su funcionamiento [4, 5,10], luego se pasara a desarrollar el tema principal. La Web 2.0 daremos una definición clara y sencilla de este, analizaremos lomas importante y sabremos q tecnologías están disponibles para su desarrollo y su evolución [15] al final terminare con presentar un diferencia entre la Web 2.0 y su antecesor[17]. Analizaremos las diferencias que son más importantes del tema y así se tendrá claro q es la web, sus tipos, su historia, su funcionamiento. Y tendremos una idea clara de la Web 2.0.
El artículo se desarrolló de la siguiente manera. En la sección II se tendrá claro un concepto de Web, se sabrá de su historia y su funcionamiento. En la sección III se describe los tipos de Web 1.0, Web 2.0 y Web3.0 se definirá claramente cada uno de estos y sus características. Para terminar en la sección IV hablaremos sobre la Web 2.0 se definirá sobre este se hablara de Tim O’Reilly, las tecnologías una comparación con su antecesor al Web 1.0 y por ultimo sus aplicaciones en la enseñanza

2. La WEB
Una definición de Web según [5] consiste en ofrecer una interface fácil y estable para acceder a lainformación inmensa de la Internet. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas. El World Wide Web o simplemente Web, permite saltar de un lugar a otro en busca de lo que nos interesa. Lo más interesante es que con unas pocas ordenes se puede mover por toda la Internet. La Web comenzó siendo un medio para el intercambio de información únicamente textual, pero debido a su popularizaciónha ido incrementando su contenido y actualmente puede utilizarse para transmitir gráficos, imágenes, audio, vídeo o animaciones [4].
Para tener una idea clara sobre Web se tiene que saber que un hipertexto. Según [2] es una tecnología que organiza una base de información en distintos bloques de contenidos, conectados a través de una serie de enlaces cuya activación o selección provoca larecuperación de información. El hipertexto ha sido definido como un enfoque para manejar y organizar información. Encontramos en [4] que posee dos partes el ancla que es un fragmento del texto asocia a un enlace y el enlace debe contener información necesaria para acceder al fragmento enlazado (nombre, ubicación y mecanismo de protocolo).
2.1 Historia de la WEB
La historia de la Web comienza en laCERN (Centro de estudios para la Investigación Nuclear [Suiza]) a principios de 1990. La idea original fue de Tim Berners-Lee; mientras miraba una libreta suya, en la cual tenia añadía y mantenía referencias del funcionamiento de los ordenadores de la CERN [1]. El primer servidor usado por Tim fue un NeXTcube [8,9] comprado por su jefe de trabajo (Mike Sendall). Ya para navidad del mismo año Tim...
tracking img