Aplicaciones de la geometría analítica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la Geometría Analítica

Horno solar
Aspecto teórico: la parábola es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan (se encuentran a la misma distancia) de la recta (ala cual se le llama directriz) y del punto (denominado foco). Se conforma también por un eje, el cual es la línea que se encuentra perpendicular a la directriz que pasa por el foco. El parámetro delas parábolas es la distancia que existe entre el foco y la directriz. También existe un vértice, el cual es el punto donde la curva corta al eje.

Aspecto práctico: para la fabricación de hornossolares, se utilizan los espejos parabólicos, basados por obviedad, en las parábolas. Éstos constan de un eje óptico, el cual es el eje de simetría de la superficie y el foco, donde convergen los rayosque llegan paralelos al eje óptico.
Los rayos que llegan al eje se reflejan pasando por el foco y éstos a su vez, se reflejan en el espejo y salen paralelos al eje. El funcionamiento es parecido alde las antenas parabólicas.
Los hornos solares son utilizados en cocinas ecológicas o en la industria en la medición de la resistencia de materiales metálicos y obtención de fibras de alta dureza.Sistema solar
Aspecto teórico: la elipse es el lugar geométrico en el plano donde la suma de las distancias a dos puntos fijos es constante. Ésta consta de varios elementos como son los focos, ejefocal, vértices, eje mayor, centro de la elipse, eje menor y lado recto.
Aspecto práctico: en la primera ley de Kepler, se indica que los planetas forman órbitas elípticas cuando hacen su recorridoalrededor del sol. Éste último se encuentra en uno de los focos de la elipse que se forma. Basándonos en esta ley, podemos decir que le movimiento de los planetas es un ejemplo de la elipse. También seinvolucran las hipérboles en el movimiento de cuerpos celestes.

Puente Golden Gate
Aspecto teórico: la parábola es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan (se encuentran a...
tracking img