Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARTA COMERCIAL

La carta es un papel escrito, y ordenamiento cerrado, que una persona envía a otra para comunicarse con ella [1]. La carta comercial es el escrito utilizado con mayor frecuenciay de mayor importancia en las empresas e instituciones porque constituye el medio de comunicación más eficaz tanto a nivel interno como externo[2].
Este tipo de carta debe ser elaborado teniendo encuenta la relación y los intereses del destinatario, para tratar de impresionarlo positivamente y buscar una reacción por parte del lector que sea favorable a los intereses de la empresa. Además, debeser claro, conciso, breve y exacto, por lo cual se deben utilizar frases cortas, un vocabulario exacto y cortés, oraciones completas, eliminar abreviaturas y la puntuación debe de ser adecuada alsentido que se quiere expresar.

Ejemplo de una carta comercial:
 
 

 

[1] Gonzalo M. Vivaldi: Curso de Redacción – Teoría y Práctica de la Composición y del Estilo. 2000 -  Pág. 357
[2]Marina Parra: Cómo se produce el texto escrito – Teoría y práctica. 1996 - Pág. 132
Texto de consulta: Instituto Cervantes: Saber escribir – 2006 – Pág. 399 – 406
Ejemplo modelo Carta de comercial Nº 2(MEMBRETE AQUÍ)
Incluir la direcciónTeléfono
e-mail
(Fecha)
Estimado Sr. ____:

Se comienza el texto con amabilidad, con un saludo cordial.

Usar en el primer párrafo una exposición deltema u objetivo a tratar a modo de introducción , sin entrar en detalles secundarios.

A continuación extenderse sobre los temas primordiales en un segundo párrafo mas amplio. Incluir antecedentes,datos estadísticos e informaciones de informaciones que apoyen el objetivo. asegurase que las frases con claras y de fácil lectura.

Por último un párrafo de cierre que vuelva a comentar elobjetivo principal de la carta, indicando, en cada caso, los pasos a seguir, o nuestras directrices que queremos cumplir o hacer cumplir.
Es importante dar las gracias al receptor de la carta por el...
tracking img