Aplicaciones de los trigliceridos en microorganismos procariota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las aplicaciones más importantes son los aceites y grasas comestibles; estas grasas y aceites son combinaciones de estos triglicéridos con cantidades menores de otros lípidos. Lo interesantede estas mezclas es su alto valor nutricional; además las propiedades de estos triglicéridos almacenados en bacterias pueden ser modificadas por ingeniería genética. Sin embargo, la aplicación deaceites bacterianos con fines nutricionales es todavía incierta debido a razones económicas, y la falta de información sobre su digestión y absorción.
También se emplean con fines terapéuticos o confines farmacéuticos. Por lo general no tienen efectos farmacológicos pronunciados, pero sirven - ya sea en su forma natural o en emulsiones - como vehículo para otros medicamentos..
Se utilizan comofijadores para los cementos dentales y para la preparación emolientes, laxantes y otras formulaciones farmacéuticas. Los aceites son también ingredientes de los productos que equilibran los suplementosdietéticos para la terapia de la nutrición parenteral.

Otro aspecto interesante de los aceites bacterianos es el potencial de producción de aceites químicos, por ejemplo, ácidos grasos, glicerol,esteres metílicos de ácidos grasos, alcoholes grasos y aminas. La aplicación y utilización de productos oleoquímicos dependerá de las condiciones económicas y ecológicas. La industria oleoquímica puedegenerar productos de valor de las grasas no comestibles. Los productos que pueden fabricarse a partir de estos compuestos incluyen detergentes, surfactantes, adhesivos, jabones, barnices, pinturas,lubricantes y muchos otros.
Aunque triglicéridos no son los lípidos de almacenamiento comunes en procariotas, es obvio que tienen importantes funciones en los miembros de los actinomicetos, incluyendo(1) como una fuente de carbono y energía para mantener la viabilidad durante los períodos de hambre, (2) como fuente de ácidos grasos para la biosíntesis de los fosfolípidos , (3) como un sumidero...
tracking img