APLICACIONES DEL CALCULO INTEGRAL

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
“Situaciones reales actuales, donde se aplica el cálculo integral”
La palabra "integral" puede hacer referencia a la noción de primitiva: una función F, cuya derivada es la función dada f. En estecaso se denomina integral indefinida, mientras que las integrales tratadas en este artículo son las integrales definidas.
Cálculo integral: decir "la integral sirve para calcular un área/volumen" damuy poca idea de su real utilidad. El cálculo de la integral se emplea para hallar el área bajo una curva. Y dependiendo de lo que simbolice dicha curva (función) se puede aplicar su uso en diversasáreas.
La idea y concepción de la integral puede ser llevado a cualquier disciplina, el área calculada puede significar: energía calórica, muestreo poblacional de micro-organismos, bits, velocidad,masa... lo que gustes "medir".
 Veamos casos específicos, “Cálculo Diferencial e integral” y su aplicación en el área de Computación o Informática, Rama de las matemáticas que se ocupa del estudio delos incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo de funciones y de la determinación de longitudes, áreas y volúmenes. Su uso es muy extenso, sobre todo en ciencias eingeniería, siempre que haya cantidades que varíen de forma continua.  
Fabricación de chips (obleas de microprocesadores)
 Miniaturización de componentes internos
 Administración de las compuertasde los circuitos integrados
 Compresión y digitalización de imágenes, sonidos y videos.
 Han coadyuvado a aumentar la inteligencia artificial.
 Las soluciones matemáticas son muy complejas comopara que las realice así la computadora (no imposible), por lo que estas ecuaciones diferenciales se solucionan por métodos numéricos, ahí es donde se debe programar la solución por el métodonumérico adecuado, si bien son soluciones alcanzadas mediante métodos numéricos, es necesario conocer a fondo las ecuaciones diferenciales para poder determinar que método numérico se va a aplicar y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones del calculo Integral
  • Aplicaciones Calculo Integral
  • Aplicaciones del calculo integral
  • aplicaciones de calculo integral
  • Aplicaciones Calculo Integral
  • aplicaciones del calculo integral
  • Calculo Integral, Aplicado A La Administracion Y La Economia
  • Calculo Integral Aplicado En Obras Civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS