Paquetes, roles e interfaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO DE MANABÍ”

ESTUDIANTES:
ESMERALDAS ZAMBRANO KATHY MARÍA
VILLACRESES CHIQUITO ENRIQUE RENATO
DOCENTE:
ING. JORGE MOYA
CÁTEDRA:
INGENIERÍA DEL SOFTWARE
CURSO:
CUARTO “A”
FECHA:
JUEVES, 01 DE DICIEMBRE DE 2011
AÑO LECTIVO:
2011 – 2012


INTRODUCCIÓN
Hoy en día para la elaboración, desarrollo de software o sistemas informáticos de grancalidad, se necesita estudiar todos los pasos para lograr el estudio adecuado mediante la indagación. Para ello y continuando con nuestra investigación sobre el desarrollo de software mediante la Ingeniería de Software y diagramas en UML pues se siguen otros pasos tales como el estudio de interfaces o diagrama de interfaces, los roles o permisos de los usuarios y por último y que también forma parte denuestra investigación como son los diagramas de paquetes.

INTERFACES
Una interfaz es una colección de operaciones que especifica los servicios de una clase o componente.

ATRIBUTOS
[visibilidad] nombre [: tipo] [‘[‘multiplicidad’]’] [= valor_inicial ] [property-string {‘,’ roperty-string}]
Atributos: Ejemplos
* origen
* + origen
* origen : Punto
* nombre : String [0..30]* origen : Punto = (0,0)
* id : Integer {readOnly}
OPERACIONES
[visibilidad] nombre [‘(‘lista_parametros’)’] [: tipo_retorno] [property-string {‘,’ property-string}]
Operaciones: Ejemplos
* dibujar
* + dibujar
* set (nombre : String)
* getID(): Integer
* arrancar() {guarded}
ROLES
DEFINICIÓN DE ROLES DE USUARIO
Un rol es un conjunto de permisos que puede asignarse aun usuario de Learning Management System; por su parte, un permiso es un parámetro que especifica si su poseedor dispone de acceso a una determinada función del sistema o a una parte de la interfaz de usuario del sistema. Normalmente, los roles se definen de modo que incluyan permisos que guarden cierta relación y suelen corresponderse con algún rol de la vida real. Por ejemplo, se podría definirun rol Secretario De Admisiones para que incluya los permisos relacionados con tal función, como el de poder crear inscripciones, que los secretarios de admisiones de la vida real utilizan en su trabajo.
Se pueden asignar varios roles a un mismo usuario. De este modo, se garantiza que el usuario disponga del conjunto de permisos definidos por tales roles. Learning Management System efectúa laasignación de tales permisos al usuario cuando éste se conecte al sistema. La asignación sólo permanecerá en vigor mientras dure la sesión. Esto significa que, si se modifica un rol mientras está conectado el usuario al que se le ha asignado, la modificación no surtirá efecto hasta que ese usuario se desconecte y vuelva a conectarse.
Learning Management System distingue entre dos tipos de roles:aplicados y automáticos. La diferencia entre ambos tipos radica sólo en el modo en que se asignan a los usuarios:
Un rol aplicado es un conjunto de permisos que se asocia a los usuarios que se ha seleccionado mediante una búsqueda en la base de datos de Learning Management System. El proceso de asignación de roles aplicados se inicia haciendo clic en Gestionar usuarios en la página principal delmódulo Usuarios.
Un rol automático es un conjunto de permisos que se asocia a todos los usuarios que se identifica en el directorio LDAP por medio de la cadena coincidente que se especifique. El proceso de asignación de roles automáticos se inicia haciendo clic en Gestionar asignaciones automáticas en la página principal del módulo Usuarios.
Cada método de asignación de roles tiene sus ventajas.Una de las de asignar roles aplicados es que se pueden asignar varios roles a un mismo usuario en un solo paso. Y una de las ventajas de asignar roles automáticos es que se puede asignar un mismo rol a varios usuarios pertenecientes a la jerarquía de un directorio LDAP, ya se trate de usuarios actuales de Learning Management System o de futuros usuarios, sin necesidad de conocer todos y cada uno...
tracking img