Aportaciones filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tycho Brahe fue el primer "astrónomo moderno" en estudiar una Supernova, fenómeno que tuvo la suerte de presenciar en 1572 y fue el primero en intentar dar una explicación científica de ella, aduciendo que definitivamente no se trataba de un fenómeno planetario sino de "algo" sucediendo mucho más lejos: ello debido a que utilizó una técnica para medir distancias cósmicas que es la misma usadahasta hoy en día, llamada "Paralaje". Tycho dedicó mucho tiempo a estudiar los planetas, ya que en su tiempo no existía un modelo convincente matemáticamente hablando para calcular y predecir sus movimientos... sin embargo, aunque fueron sus observaciones las que descubrirían "la verdad" el mérito no es de él.
Tycho Brahe fue el primer "astrónomo moderno" en estudiar una Supernova, fenómeno quetuvo la suerte de presenciar en 1572 y fue el primero en intentar dar una explicación científica de ella, aduciendo que definitivamente no se trataba de un fenómeno planetario sino de "algo" sucediendo mucho más lejos: ello debido a que utilizó una técnica para medir distancias cósmicas que es la misma usada hasta hoy en día, llamada "Paralaje". Tycho dedicó mucho tiempo a estudiar los planetas, yaque en su tiempo no existía un modelo convincente matemáticamente hablando para calcular y predecir sus movimientos... sin embargo, aunque fueron sus observaciones las que descubrirían "la verdad" el mérito no es de él.
Nicolás Copérnico tiene como principales aportaciones las siguientes:
* No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes
* El centro de latierra no es el centro del universo, sino tan sólo de gravedad y de la esfera lunar.
* Todas las esferas giran alrededor del sol como de su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
* La razón entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es a tal punto menor que la razón entre el radio de la tierra y la distancia de ésta al sol, que la distancia dela tierra al sol es imperceptible, si se le compara con la altura del firmamento.
Nicolás Copérnico tiene como principales aportaciones las siguientes:
* No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes
* El centro de la tierra no es el centro del universo, sino tan sólo de gravedad y de la esfera lunar.
* Todas las esferas giran alrededor del sol comode su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
* La razón entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es a tal punto menor que la razón entre el radio de la tierra y la distancia de ésta al sol, que la distancia de la tierra al sol es imperceptible, si se le compara con la altura del firmamento.
Galileo realizó notables aportaciones científicas enel campo de la física, que pusieron en entredicho teorías consideradas verdaderas durante siglos. Así, por ejemplo, demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos -en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturó que, en el vacío, todos los cuerpos caerían con igual velocidad. Entre otros hallazgos notables figuran las leyes delmovimiento pendular (sobre el cual comenzó a pensar, según la conocida anécdota, mientras observaba una lámpara que oscilaba en la catedral de Pisa), y las leyes del movimiento acelerado. Perfeccionó el catalejo, un instrumento óptico de reciente invención, para obtener un telescopio de sesenta aumentos.
Con la ayuda de dicho aparato, Galileo exploró el cielo y llegó a conclusiones querevolucionaron profundamente la manera de entender el orden del universo.
Galileo realizó notables aportaciones científicas en el campo de la física, que pusieron en entredicho teorías consideradas verdaderas durante siglos. Así, por ejemplo, demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos -en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturó...
tracking img