Articulaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una articulación o articulación anatómica es la unión entre dos o más huesos. Se encuentran en las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible.Las articulaciones permiten que el cuerpo se mueva de muchas maneras. Algunas de ellas se abren y se cierran como si fueran bisagras (por ejemplo, las rodillas y los codos), mientras que otraspermiten realizar movimientos más complejos. El hombro o la articulación de la cadera, por ejemplo, nos permite realizar movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y giratorios.
De acuerdo a sugrado de movimiento podemos clasificar a las articulaciones en tres tipos:
•Articulaciones fibrosas inmóviles o sinartrosis.
•Articulaciones semimóviles o anfiartrosis.
•Articulaciones móviles,sinoviales o diartrosis.

Articulaciones Fibrosas inmóviles o sinartrosis:
Está constituido por dos extremos óseos más un tipo de tejido que une a estos elementos y que mantiene la rigidez entre laspiezas óseas. Este tipo de articulaciones se encuentran en el cráneo, cara y en los huesos largos en crecimiento
La bóveda craneal, por ejemplo, está formada por placas de hueso que deben permanecerinmóviles para proteger el cerebro. Entre los bordes de estas placas, hay uniones o articulaciones, de tejido fibroso. Las articulaciones fibrosas también mantienen los dientes fijos en la mandíbula.Las sinartrosis constituyen puntos en donde se produce crecimiento óseo.

SEMIMÓVILES

Las articulaciones semimóviles o cartilaginosas presentan muy poco movimiento. Están unidas por cartílago,como en la columna. Cada una de las vértebras de la columna se mueve con respecto a la de más arriba y a la de más abajo y, conjuntamente, estos movimientos otorgan flexibilidad a la columna.Articulaciones móviles, sinoviales o diartrosis:
Las articulaciones móviles o sinoviales se mueven en muchas direcciones. Las principales articulaciones del cuerpo, ubicadas en la cadera, los hombros, los...
tracking img