Logica proposicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Uno de los pasos por los cuales adquirimos conocimiento es el proceso de razonamiento, A tales razonamientos se los ha denominado deductivos y forman el objetivo central de loque clásicamente se ha denominado lógica. En un sentido amplio, el término lógico hace referencia al estudio de todos los razonamientos, y en un sentido estricto ha estado circunscrito al estudio delrazonamiento deductivo. Cierto tipo de razonamiento deductivo se basa en la lógica proposicional. Lo que caracteriza a la lógica proposicional es que toma como unidades básicas a las proposiciones yque tiene en cuenta como se combinan entre ellas por medio de conectivos

Lógica Proposicional.

Se define lógica como: “ciencia que estudia la validez formal de las inferencias”, yproposicional como “un enunciado, una oración declarativa, o una expresión simbólica, de la cual se puede decir sin ambigüedad, que es verdadera o falsa, pero no ambas”. Para comprender el significado de lógicaproposicional se deben fusionar las dos enunciaciones anteriores, y llegar a un verdadero concepto.
La lógica proposicional es un método antiguo donde la representación lógica esta basada enuna representación del lenguaje, que permite constituir y manipular aserciones sobre el mundo que nos rodea, es decir, que es una técnica que permite razonar los laudos simples, mediante el uso deconectivos proposicionales; sin embargo este mismo mecanismo también determina sentencias complejas, asignando los valores de veracidad que lo conforman.

Proposición: es la oración declarativa dela cual podemos asegurar que es verdadera o que es falsa pero no ambas situaciones a la vez.

Se llama proposición a todo anunciado respecto el cual se disponga de un criterio que nos permitaafirmar que su contenido es verdadero (V) o falso (F).
Ejemplos:
Carmen es prima de José (este enunciado puede ser, en efecto, verdadero o falso).
Sofía esta cansada, como en...
tracking img