Aporte de Maslow a la educación

Importancia de la teoría de Maslow en la educación:

La meta educativa más importante para los estudiantes, es aprender. Otra meta importante es hacer del propósito un conocimiento recientemente ganado y una información significante de este pueda retenerse y ser útil en la vida de los estudiantes. El factor esencial involucrado en estas metas es la motivación. Si los estudiantes no están motivados, es probable que el aprendizaje no tendrá lugar, no se retendrá.
Esta teoría tiene gran impacto en la estructura educativa. El orden en la efectividad en el aula, los programas, la instrucción individual y los maestros, debenconsiderar que el estudiante necesita de un orden jerárquico en su aprendizaje. Este debe ser una prioridad para el desarrollo de estos.
El programa sirve para que los estudiantes tengan la capacidad de alcanzar su potencial en el nivel más alto y suplir sus necesidades básicas.
Ejemplo: si un estudiante no ha desayunado y va así a la escuela, no estará concentrado en aprender; estará preocupado de la necesidad de comer. Porque hay muchos niños que van a la escuela en estas condiciones, los sistemas escolares deben preveer esta necesidad proporcionando el desayuno que el programe para que el o los niños probablemente puedan aprender eficazmente.

Elpapel de los profesores:

Yo como maestro soy el elemento firme en el aula, yo poseo el poder para hacer la vida miserable a los niños, puedo ser herramienta de tortura o un instrumento de inspiración. El profesor es quien realizara en el alumno ascenso o descenso de aprendizaje y si moldea niños humanizados o deshumanizados.
Como profesores dirigen sus aulas, factor de alto rango dentro de esta, dirige la motivación de los estudiantes, allí esta su responsabilidad para comprender las necesidades de sus educando, el educador debe entender el concepto de la jerarquía de Maslow para desarrollar sus programas de enseñanza de acuerdo con los estados de animo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aporte de maslow a la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Maslow-a-La-Educaci%C3%B3n/1232247.html

MLA

"Aporte de maslow a la educación" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Maslow-a-La-Educaci%C3%B3n/1232247.html>.

MLA 7

"Aporte de maslow a la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Maslow-a-La-Educaci%C3%B3n/1232247.html>.

CHICAGO

"Aporte de maslow a la educación." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Maslow-a-La-Educaci%C3%B3n/1232247.html.