ENSAYO
IMPORTANCIA DE LOS APORTES DE LA PSICOLOGIA* SOCIAL* EN EL AMBITO EDUCATIVO
*El objetivo de la psicología educativa incluye la acción humana, sus *sentimientos y pensamientos.
Lapsicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos einstituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo.
El Psicólogo en la educación desarrolla su actividad profesional principalmente en elmarco de los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vitalde la persona.
A sí mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud,etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.
Como sabemos la psicología estudia el comportamiento delhombre en sociedad, en diferentes ámbitos de su vida lo cual le permite comprender mejor los comportamientos humanos y de alguna manera controlar las relaciones sociales entre los individuos para unamejor convivencia.
Por este motivo es importante llevar a cabo un proceso psicológico en el desarrollo de la educación, sea de colegio universitaria o a nivel profesional que permite tener uncontacto mas cerca con el estudiante y detectar distintas problemáticas que puede generar a lo largo del proceso educativo
En algunas ocasiones se encuentran niños cuyas conductas son muy diferentesdesde la perspectiva de los maestros, padres y pediatras, por este motivo es importante contar con la ayuda de un especialialista en el tema que genere soluciones viables para el estudiante, en estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Aportes de la psicologia al campo educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Psicologia-Al-Campo/269167.html

MLA

"Aportes de la psicologia al campo educativo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Psicologia-Al-Campo/269167.html>.

MLA 7

"Aportes de la psicologia al campo educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Psicologia-Al-Campo/269167.html>.

CHICAGO

"Aportes de la psicologia al campo educativo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Psicologia-Al-Campo/269167.html.