La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso yesto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en elestómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.

Como en estos puntos:

1. Diagnóstico, muchisimas enfermedades sediagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.

2. Síntesis de nuevos medicamentos. Imagínate que extraes de unaplantita una sustancia que tiene un efecto pero es mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas), bueno, pues con química orgánica le puedes agregar, quitar omodificar grupos funcionales que la hagan mucho mas efectiva y necesites una menor dosis.

En este campo también tienes la química combinatoria que con computadoras se sintetizanmiles de moléculas y se prueban para determinar su efecto terapéutico, obteniendo una o dos que pueden ser de utilidad.

La quimica influye en todo sobre la medicina, ya que pararealizar un diagnostico clinico es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollar alguna enfermedad o trastorno, ademas, depende de la quimica junto con otras cienciasel desarrollo de nuevos medicamentos para la cura para las diferentes enfermedades no solo del ser humano, todo en nuestro cuerpo son mecanismos quimicos y bioquimicos, para entenderla bioquimica tambien es necesario tener buenas bases de quimica y para entender la medicina es necesario buenas bases de quimica, bioquimica y fisiologia y tambien de anatomia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aportes De La Química En La Medicina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/5871604.html

MLA

"Aportes De La Química En La Medicina" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/5871604.html>.

MLA 7

"Aportes De La Química En La Medicina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/5871604.html>.

CHICAGO

"Aportes De La Química En La Medicina." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/5871604.html.