Aportes y limites del esfuerzo humano para poseer, dominar y controlar la naturaleza en la que vive.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes y limites del esfuerzo humano para poseer, dominar y controlar la naturaleza en la que vive.

El ser humano en la búsqueda de una mejor calidad de vidasiempre interactúa con la naturaleza, tratando de lograr las mejores condiciones que le permitan obtener un beneficio de la naturaleza y a su vez que le permita unnivel de vida satisfactorio, a este fin pone a su servicio los conocimientos en la ciencia y la tecnología y evalúa las del repercusiones de su actividad en dichoambiente, sin embargo, en muchas oportunidades las actividades del hombre llevan a desastres ecológicos que por si mismo limitan la vida humana y la de otros seresvivos.
Resulta de suma importancia que el hombre anteponga a sus actividades el impacto ecológico que sus actividades conllevan y es que hasta los momentos existenmuchos indicadores que indican el efecto de la mano del hombre en el ambiente, tales como, el efecto invernadero, el fenómeno de “ el niño “ y de “ la niña” eldescongelamiento de los polos, etc. Hechos que han llevado a mas pobreza, a perdidas de poblaciones, cultivos, entre otras catatosfres.
La actividad industrial es una, de laque mas daño le ocasiona ambiente, a tal fin, que los científicos han advertido del peligro de la misma, se han producido convenciones a nivel mundial ( como la dekyoto), sin embargo, dichas actividades persisten apoyadas por las potencias económicas.
Los hombres tienen que buscar la “ reconciliación” con la naturaleza, consu habitad, armonizando sus actividades con el medio ambiente, procurando protegerlo, ya que este es nuestro habitad de vida, y la de las futuras generaciones,.
tracking img