Apoyo didactico clase de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Social
INICIÓ EL IEBEM PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Cuernavaca, Morelos. a 26 de julio de 2010.
INICIÓ EL IEBEM PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Luego de que ayer domingo se dieran a conocer los resultados del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2010-2011, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició estelunes el proceso respectivo para asignar plazas de nuevo ingreso y a docentes en servicio, a aquellos sustentantes que obtuvieron con los mejores puntajes en la evaluación.

El director general del IEBEM, maestro Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, y con base en la información proporcionada por la Dirección de Personal y Relaciones Laborales del propio instituto, informó que de los 8 mil 66 sustentantesque realizaron su examen el pasado 18 de julio, mil 506 alcanzaron el estatus de "aceptables"; 6 mil 302 de "elegible condicionado a nivelación académica", y únicamente 258 como "no aceptables".

El maestro Sedano Reynoso informó que a partir de este lunes inició el proceso de asignación de plazas, de acuerdo a las horas y plazas dotadas por la federación al Instituto. Este día fue programadopara que las difrentes áreas académicas y admnistrativas conocieran los listados de acreedores de plazas, además de que se continúa con la entrega de información -de manera física y a través del portal www.iebem.edu.mx- a quienes participaron en el proceso.

Mañana martes 27 de julio continúa con la atención directa a aquellos docentes en servicio que están en el número de prelación indicado paraobtener más horas, en el nivel y modalidad en el que hayan participado. A ellos, se les informará sobre el lugar donde se requiere sus servicios profesionales, se la pedirá los requisitos de contratación, además de que se les programará para su próximo examen psicométrico, el cual se aplicará -por parte de la Dirección de Personal- el miércoles 28 y jueves 29 de julio.

Esos mismos días-miércoles 28 y jueves 29 de julio-, las oficinas centrales del IEBEM atendrá a lo docentes de nuevo ingreso -excepto el área educativa de Educación Física que tiene contemplado martes y miércoles para atender a 125 docentes en servicio.

Por ejemplo: el área de primaria atenderá mañana martes a los 30 docentes en servicio que alcanzaron los mejores puntajes; el miércoles 28 atenderá a los primeros 34sustentantes, en tanto que el juevs 29 de julio a los restantes 39 futuros docentes que en orden de prelación obtuvieron en los resultados que se dieron a conocer el domingo pasado, hasta el sitio 74, en tanto que la filiación para los74 nuevos docentes la llevará a cabo el lunes 2 y el martes 3 de agosto.

La siguiente semana, del 2 al 6 de agosto, las áreas educativas de primaria, preescolar,educación indígena, telesecundarias, secundarias generales, secundarias técnicas y educación física, llevarán a cabo la filiación de los docentes de nuevo ingreso, en diferentes días, de acuerdo al orden de prelación en que están plasmados los resultados del examen. A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de agosto, las propias áreas educativas realizarán el proceso de contratación de docentesacreedores a plaza.

Es importante destacar que en caso de que al sustente de nuevo ingreso no acepte la plaza que se le propone (de acuerdo a la prelación) por no convenir a sus intereses, deberá signar un documento de rechazo de plaza asignada, con el fin de que se pueda ofrecer la misma al siguiente sustante que sigue en orden de prelación, de acuerdo a los resultados dados a conocer eldomingo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En el caso de los docentes en servicio que participaron en el concurso y que obtuvieron el puntaje, deberán dejar de manera fehaciente y por escrito que, por cuestiones de incompatibilidad con la plaza que le fue asignada, cede su lugar quedando en lista de espera para asignación de...
tracking img