App4 psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACCIÓN APP4
PSICOBIOLOGIA

1.- A la luz de las gráficas que presentan los resultados, ¿Cree usted que se deduce que el estado hormonal cíclico de la mujer afecta a su modo de valorarlos estímulos?
El estado hormonal cíclico de la mujer si afecta al modo de valorar los estimulos. Basándose en los acontecimientos endocrinos, el ciclo menstrual se puede dividir en tres fases; unafase folicular dominada por las altas concentraciones de estrógenos; una fase ovulatoria en donde existe un pico de hormona Luteinizante y Folículo estimulante, las cuales propician el fenómeno de laovulación; y una fase luteínica en donde las concentraciones altas de progestágenos preparan el organismo de la mujer para la posible implantación. Simultáneamente con el ciclo ovárico se generan unaserie de cambios a nivel endometrial, de tipo cíclico, que se producen en concordancia con los diversos acontecimientos orgánicos. Analizando los datos obtenido se puede observar que hay un porcentajemás alto para la fase Periovulatoria, excepto para el rasgo masculino que es ligeramente superior la fase luteínica en comparación con las otras dos fases. La comparación de todas las medidas eneste orden el 0.85 para el rasgo femenino, el 0.70 para el rasgo masculino y el 0.20 para el rasgo femenino con respecto a las fases del ciclo menstrual.
2.- ¿Se puede decir que los varones valoran demodo diferente que las mujeres algunos rostros humanos?
Los estrógenos femeninos responsables de la redidtribución de la grasa corporal en pechos caderas y glúteos parece influir en los rasgosfaciales considerados como atractivos por los varones al igual que los labios gruesos sobre toso el inferior y los pómulos elevados y salientes. También la simetría es un factor muy importante
3.- ¿Se leocurre qué otras variables biológicas pueden modular la valoración del rostro humano?
En la especie humana la elección de pareja reproductiva suele ser mutua, aunque es posible más las mujeres que...
tracking img