Apple 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La empresa Apple ha sufrido varios cambios desde su fundación en 1976. Paso de ser una empresa de garaje fundada por un par de jóvenes con conocimiento de computación, a ser una de las empresas con mayor proyección dentro del mundo de la computación y de los dispositivos móviles. Lo que ha caracterizado a esta empresa es siempre la distinción dentro de su mismo ramo. Desde ellanzamiento de la Apple I y II, se ha mantenido al margen con su propio sistema operativo. Hasta recientemente debido a la creciente demanda de compatibilidad de software se ha te nido que amoldar a los requerimientos del mercado utilizando microprocesadores Intel. Pero sin lugar a dudas lo que hizo que esta empresa diera un giro de 360 grados fue la visión que tuvo su actual CEO Steve Jobs. Suestrategia de “nodo digital”, ayudo a integrar y agregar valor a los productos.
La introducción del iPod junto con el revolucionario iTunes y iTunes store fue la primera ramificación que Apple logro introducir fuera de sus equipos de computo. Seguido de la introducción del iPhone, de nuevo en conjunto con el afamado App Store, nos deja en claro que la visión de Apple no solamente es vender un producto,sino todo un servicio que agrega valor y constantemente da soporte al mismo producto. Finalmente con el iPad, Apple une en un solo dispositivo toda su tecnología que ha resultado en un innovador producto sobre el que giran una gran variedad de servicios y accesorios. Apple se ha reinventado nuevamente, y actualmente se acerca a una capitalización de $220 billones.

HECHOS RELEVANTES
• En abrildel 2010 Apple Inc. lanzó al mercado el Ipad, la tercera innovación más grande que Apple lanzó al mercado en la última década.
• La industria de la tecnología es de las más cambiantes del mercado por lo que continuamente se tienen que estar renovando y Apple está consciente de ello.
• Las computadoras Mac se distinguían en el mercado por ser fáciles de usar, diseño industrial combinados conelegancia.
• Se posicionó a Mac en nuevos mercados, para 1990 contaba con $1 billón y era la compañía de PC más redituable del mercado en el mundo.
• Los clientes fieles a la marca permitían que esta vendiera sus productos a un precio mucho más elevado que el del mercado, permitiendo a la empresa tener una ganancia del aproximadamente 50%.
• En la actualidad las computadoras portablesrepresentan el 57% de las computadoras en el mercado y se espera que para el 2012 sea el 70%.
• El segmento de los consumidores directos es el más grande en el mercado de las ventas de PC, lo cual hace que mientras el segmento industrial se fije en el precio, los consumidores directos basan su decisión de compra en el diseño, balancean precio con servicio y soporte.
• Gracias a una fuerte estrategia deretención combinada con grandes tecnologías Apple se convirtió en la cuarta empresa de PC más grandes en EUA.
• Se introdujeron PC’s que usaban el Intel chip para el 2007.
• Apple presentaba actualizaciones cada 12 o 18 meses, lo cual era un tiempo mucho menor que lo que hacía Microsoft.
• Se desarrollaron tiendas Mac donde los clientes podían entrar en contacto con la experiencia de uso ydiseño. Las 280 tiendas en más de 10 países lograron el 16% de las ganancias totales.
• El “digital hub” que se inició como estrategia en el 2001 debutó con el Ipod, seguido del Iphone 2007 y después el Ipad en el 2010. Lo cual marcó el cambio de nombre de la compañía a Apple Inc. reposicionándola fuertemente.

PUNTOS CRITICOS
Después de haber realizado un análisis de los hechos relevantesdel caso se pueden detectar los puntos críticos en los que nos enfocaremos, observando primero las ventajas competitivas que la empresa ha presentado desde su nacimiento y las cuáles la hacen diferenciadoras de la competencia logrando de esta manera su rápido posicionamiento en el mercado. De de la misma manera para tener una perspectiva de los escenarios futuros a los que se puede enfrentar la...
tracking img