Apple

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Caso 1 : Apple
5)
¿Cuáles han sido históricamente las ventajas competitivas de Apple?
Históricamente Apple ha siempre podido contar con cuatro ventajas competitivas mayores: capacidad innovadora y flexibilidad, imagen de la marca, estrategia de diferenciación, diseños elegantes y técnicas.
Desde el principio, Apple busca medios que los diferencien de sus competidores; Ha creado computadorafácil de usar y que se basa en sus propios diseños patentados. Apple ha logrado crear una imagen verdadera de marca con una fuerza cultural. Sus eslóganes, que jactan Apple de ser una marca diferente como es el caso, por ejemplo, “Think Different”, son ahora famoso en todo el mundo.
Este estrategia de diferenciación mantiene la fidelización de los clientes y por eso, Apple logra a vender susproductos a un precio superior.
Además, su sistema de distribución via un sitio web y cadenas de tiendas nacionales para establecer ventas directas le permite a Apple de tener un margen bruto alto (40% en 2009) con comparación de sus competidores. En efecto en las tiendas de Apple, la gente puede directamente usar y experimentar el software y el producto de Apple.
Así mismo, Apple apuesta muchopor la innovación de sus productos. En los últimos anos, Apple aumentó el presupuesto en investigación y desarrollo. Así, el iPhone fui a su salida al mercado una revolucionaria técnica con un interfaz de pantalla táctil.

¿Cuáles son las ventajas actuales (al año 2010) de Apple?

La empresa de Apple empezó para vender computadores personales (PC) pero ha observado un rápido crecimiento y ahoraApple es una empresa de dispositivos móviles. En 2009, las ventas relacionadas con el iPhone y el iPod representaron 60% de las ventas totales de Apple: diversificándose, Apple ha logrado su desafío. La ventaja de Apple con relación a sus competidores es que sus productos pueden conectar fácilmente y interactuar entre ellos. Los productos de Apple se complementan perfecto, lo que causa laimpresión al cliente que necesita todos los productos de Apple. Asimismo, la ultima invención de Apple (el iPad) tiene gran éxito.
Desde 2003 a 2010, el precio de la acción había subido mas de 15 veces, porque Apple se ha hecho en un valor seguro: su imagen de marca es ahora muy potente.

Por la otra parte, Apple domina el mercado de los productos técnicos de alta gama. Por ejemplo, sus computadoresson bastante mas caros que el promedio.

¿Qué opina de la calidad de estas ventajas competitivas al inicio y hoy?



les +:
solución completa de computadoras de escritorio, incluyendo hardware, software y dispositivos periféricos conectar y trabajar
"línea más verde de computadoras portátiles del mundo", con eficiencia energética y que utilizaban materiales reciclables
chips Intel: masrápidas con menos necesidad de energía
aplicaciones patentadas desarrolladas por Apple : iPhoto, iTunes, iWeb
iPod: sencilla interfaz

Les menos:
- Al mismo tiempo, la empresa siguió dependiendo de la cooperación de importantes
proveedores independientes de software, especialmente Microsoft.

6)
¿Cuán sostenible es la posición competitiva de Apple en PC’s?
La posición competitiva de Appleen PC’s parece estable y sostenible pero la dirección de Apple Inc puede decidir en todo momento de parar la producción de PC. En efecto, Apple no tiene la posición de líder del mercado de PC. Pero, Steve Jobs había decidido de posicionar a la Macintosh en el centro de su estrategia para Apple. Las personas que tienen un iPhone o un iPod, son casi obligados de tener un Mac para sincronizar lasmúsicas, imágenes, videos…
A su creación al fin de los anos 70, la participación de Apple al mercado mundial de PC estaba alta: 16% en 1980. Desde entonces, su participación ha continuado bajando hasta 2004. Después 2004, la participación de Apple al mercado mundial de PC no ha cesado de aumentar, aunque en 2009 estaba todavía por debajo de 5%. La imagen de marca de Apple se fortalece y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS