Apple

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
CASO APPLE.
La empresa Apple representa uno de los casos más demostrativos de la evolución tecnológica en el mundo; inicio sus actividades como una sociedad de microcomputadoras las cuales estabanbasadas en un desarrollo reciente del microprocesador chip.
Apple siempre fue una empresa innovadora, la mayoría de la competencia siempre trataba de igualar los nuevos proyectos que este lanzaba, y ala vez la factibilidad de enfrentarse a diversos inconvenientes por la acción de la competencia, la incertidumbre, y también por cuestiones inherentes a la organización.
Fueron dos jóvenes losencargados de la creación de Apple I cuyo diseño era básico y elemental (un teclado con un único circuito de impresión) pero el cual tuvo buen funcionamiento y aceptación.
Las computadoras Apple habíansido una innovación en el terreno de las computadoras personales. La innovación mas significativa era el bajo costo y un flexible o Floppy disk, también introdujo nuevos inventos periféricos paraexpandir las aplicaciones de las computadoras: tablas de gráficos, el floopy disk, un termal printer y el interface cicuit boards.
Introdujo el nuevo MAC en 1984 debido a numerosas dificultades. Noquiso hacer un convenio con Microsoft, por lo tanto Microsoft como Apple eran diferentes opciones para los consumidores.
Apple era respetado en el mundo de la publicidad por Mac Plus y Laser Writer porlo cual tuvieron un impacto en el mercado de la educación.
Windows realizo un sistema similar al de Apple, por lo cual entraron en una batalla legal y Apple perdió el caso es decir su protección asus derechos de reproducción.
Al no obtener las ventas esperadas Apple decidió clonar sus Macs para que sus ventas aumentaran, y motivar a los encargados de desarrollar software.
2001 después devarias innovaciones en distintos productos, a finales de este año se creo el iPod.
Después de cada fracaso siempre buscaban colocarse nuevamente con nuevos productos ya que los consumidores siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS