Apraxia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Apraxia ideatoria: es la incapacidad de organizar la secuencia de los actos tendientes aun fin como vestirse.

Apraxia ideomotora: Dificultad para ejecutar un gesto. Es la inhabilidad de lograrlos actos motores bajo el comando verbal, aunque esos actos se logran fácilmente de la manera espontánea.

Apraxia constructiva: incapacidad para construir figuras con un orden espacial.

Heminegligencia Visual: El término negligencia visual hace referencia a una falta de atención a los estímulos visuales procedentes del hemicampo contralateral. El paciente no busca objetos en el campoanormal, y a menudo sólo lee la mitad del párrafo. El lóbulo parietal inferior derecho es la región más frecuentemente lesionada, aun así, la misma sintomatología puede obedecer a lesiones del lóbulofrontal, ganglios basales y tálamo.






 Labilidad emocional: La labilidad emocional es un conjunto de alteraciones en la manifestación de la afectividad (llantos, risas inapropiadas o, en general,respuestas emocionales desproporcionadas como reacción a la afectación física) y que en ningún caso significa que exista un auténtico problema psiquiátrico. Es una respuesta emocional excesivacaracterizada por emociones inestables y de rápida fluctuación

 Dislexia: Es una condición o una dificultad en el aprendizaje la cual causa dificultad en la lectura y/o escritura, no debido a unainteligencia por debajo de lo normal ni a problemas sensoriales como una visión pobre. La dislexia es caracterizada por una dificultad o inhabilidad para aprender adecuadas habilidades de escritura ylectura, aun cuando se tenga a la mano las oportunidades socioculturales y los profesores necesarios.

 Discalculia: La discalculia, acalculia o dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) esuna dificultad de aprendizaje específica en matemáticas. Como la dislexia, la discalculia puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación secuencial. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS