Apreciacion critica de la admon cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRECIACION CRÍTICA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
La obra de Taylor y sus seguidores es susceptible a las criticas, aunque estas no disminuyen su crédito y reconocimiento como pioneros de laadmón.
En su época, la mentalidad reinante y los prejuicios de dirigentes y empleados entre otros aspectos no permitían condiciones favorables para la formulación de hipótesis ni para dar el soporteadecuado a la elaboración de conceptos rigurosos. A continuación se presentan las principales criticas de la admón.
MECANISMO DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA.
La herramienta principal de la admoncientífica fue el estudio de los tiempos y movimientos. Los periodos de descanzo fueron estudiados en términos de la recuperación de fatiga psicológica. Los salarios, como fuentes de motivación.SUPERESPECIALIZACION DEL OPERARIO
En la búsqueda de la eficiencia, las admon científica exalta la especialización del operario por medio de la división de operaciones en sus elementos contitutivos.
VISIONMICROSCOPICA DEL HOMBRE
La admon científica ve al trabajador individualmente, e ignora que es un ser humano social. A partir de la opinión negativista del hombre, en el cual son prejuiciosas eineficientes, Taylor enfatiza el papel monocratico del administrador: ¨la aceleración del trabajo solo puede obtenerse mediante la estandarización de los métodos, la adoptacion de instrumentos y condiciones detrabajo y cooperación.
FALTA DE COMPROBACION CIENTIFICA
Se critica a la admon científica por hacer propocisiones y principios sin presentar una comprobación científica. Los métodos de los ingenierosestadounidenses son empíricos y concretos, ya que usaron muy poca investigación y comprobación científica para comprobar sus tesis.
ENFONQUE INCOMPLETO DE LA ORGANIZACIÓN
La admon cinetifica esincompleta, parcial e inacabada, ya que solo se limita a los aspectos formales de la organización, omitiendo la organización formal y los aspectos humanos de la organización.
LIMITACION DEL CAMPO DE...
tracking img