Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENCIBILIDAD AUDITIVA.
La sensibilidad auditiva es cuando una persona tiene una hiperaudición en algunas frecuencias, por lo tanto algunos sonidos le pueden resultar bastante molestos.

Porejemplo, supongamos una persona que presenta una hiper sensibilidad en las frecuencias 3000 y 8000 hercios, mientras que las demás frecuencias se encuentran en el rango normal. Esta persona se encontrarádesorientado y agitado cada vez que escuche algún sonido en las frecuencias donde presenta la sensibilidad auditiva.

Un niño con este tipo de problema, por lo general le resultan dolorosos ciertossonidos, y muchas veces esto le repercute en su vida escolar y social. Esto se debe a que puede alejarse de los diferentes grupos para evadir estos sonidos; hasta los diferentes timbres de voz le puedenresultar incómodos. Además se pueden sentir diferentes a los demás, lo que puede repercutir en su autoestima; y sentirse poco comprendidos, ya que la mayoría de las personas no comprenden el por quéde su comportamiento al escuchar ciertos sonidos, que para la mayoría de las personas son tolerables. 
SENCIBILIDAD TACTIL.
Sensibilidad que se despierta por el contacto sobre la piel.

Adiferencia de la sensibilidad profunda, o de presión, basta una ligera deformación de la piel para que los receptores táctiles (discos de Merkel y corpúsculos de Meissner), situados inmediatamente debajo dela epidermis, se estimulen.
SENCIBILIDAD GUSTATIVA.
Es cuando percibes los sabores de tal forma que llega a hacer molesto ya que los azucares y sales son intensos en varias secciones de la lengua.SENCIBILIDAD KINESTETICA.
La kinestecia o cinestesia es la percepción del equilibrio y de la posición de las partes del cuerpo.
El concepto tiene origen en los términos griegos koine (común) yaisthesis (sensación) etimológicamente se refería a la sensacion o percepción del movimiento.
Son sensaciones que se transmiten en forma continua desde todos los puntos del cuerpo al centro nervioso de...
tracking img