Aprender a amarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO A AMAR
La capacidad que tiene el ser humano para desempeñarse en relaciones de pareja no es innata, ni intuitiva. Cuando tenemos una relación las experiencias vividas tanto en lainfancia como ya en la adultez, influyen en las relaciones que tengamos con otras personas, lo que observamos en los demás, lo que escuchamos decir nos aporta conocimiento frente al trato que debemostener con las personas que están a nuestro alrededor.

Cuando somos pequeños observamos a nuestros padres y generalmente los imitamos en todo lo que ellos hacen: en la comunicación, en la manera comoellos hacen las cosas y también en la forma como ellos tratan a los demás y como se tratan entre ellos, esto ultimo nos enseña la actitud que debemos tomar frente a otras personas en cuestión de afectoy respeto.

En la juventud comenzamos a aplicar esos conocimientos adquiridos en nuestra niñez a relaciones que van más allá de una simple amistad, nos damos cuenta que no todos tenemos la mismaforma de amar y de atracción que otros tienen y esto nos sorprende mucho. En la Juventud aprendemos algo muy importante la autoestima, el amor propio; a partir de las experiencias que tenemos en estasrelaciones.

¿Hasta que punto nos valoramos y nos sentimos atractivos? Para muchos es un periodo de vergüenza, comenzamos a darnos cuenta de que no somos perfectos y poseemos defectos al igual quelas demás personas también los tienen, descubrimos que esas personas con las que nos relacionamos no son las personas que creíamos a las que idealizamos en un comienzo, entonces comienzan lasdecepciones que nos llevan a crear una barrera que nos brinde protección al sufrimiento y al dolor.

Tenemos que tener en cuenta que por mas armaduras que tengamos hacia el sufrimiento nadie escapa alinmenso dolor que nos causan las relaciones negativas, no podemos evitarlo, pero si podemos minimizar la probabilidad de volver a experimentarlo en la misma medida.

Todo este aprendizaje que...
tracking img