Aprender a aprender

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


Hace tiempo en Catacaos, el distrito más hermoso de nuestra querida Piura, existía una familia adinerada, Los Chapilliquen, conformados por la madre, el padre y sus tres queridos hijos. Ellosademás de ser muy unidos, eran solidarios y muy humildes. Habían venido desde muy lejos para implantar un negocio en Catacaos, pues su trabajo estaba relacionado con la gastronomía, y que mejor lugarpara desarrollar ese proyecto que en Catacaos. Todos sabemos que Catacaos es una ciudad reconocida especialmente por su eterno y duradero calor, también por su artesanía y gastronomía.
Pasado eltiempo, mucho en realidad, el proyecto resultó un éxito, ya que Catacaos es muy visitado por extranjeros y turistas. La familia Chapilliquen decidió hacer una gran fiesta celebrando el gran triunfo quehabían logrado y reservaron el restaurant y picantería “El Mal Mandao”.
Ya faltaba una semana para el agasajo y todos estaban emocionados sería algo inmenso. Cuando llegó el día de la celebración y lostres hermanos se pelearon debido a asuntos personales, y decidieron celebrar a parte, es decir, cada uno por su lado. Así que le pidieron al padre que dividiera las 21 vasijas de chicha de jora entrelos tres hermanos.
El padre no sabía que hacer, pues las vasijas no todas estaban completamente llenas, sino que habían 7/21 vacías, 7/21 llenas hasta la mitad y 7/21 completamente llenas. El padre lesinformo a los hijos y estos decidieron dividir las vasijas de chicha de jora sin abrirlas y de manera equitativa, es decir, a todos los hermanos les tocaría la misma cantidad. Entonces la preguntasería ¿Cuántas vasijas le tocario a cada uno? El hermano mayor fue el encargado de hacer la repartición.
Luego del paso de un largo tiempo, el hermano mayor, se levantó y dijo: “Voy a indicarles lasolución que me ha parecido más sencilla. A mi hermano menor le corresponde 2 vasijas llenas; 1 media llena y 3 vacías. En resumen, recibirá así un total de 7 vasijas (2+1+3=7). A mi hermano del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS