Aprender a Jugar y Aprender Jugando

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Aprender a jugar y aprender jugando

“El juego constituye un excelente medio para los planteamientos didácticos”, es así como comienza y durante el desarrollo del tema, se habla acerca de laimportancia del juego y como se aprende a través de este. Las claves del aprendizaje se sintetizas en el siguiente esquema:

ESTÌMULO EXPERIENCIA RESULTADOMADURACIÓN
PERCEPCIÓN AUTONOMÍA

Para empezar, la simulación que se presenta enel juego, sirve como entrenamiento y ejercitación. El estimulo constituye el paso previo para todo aprendizaje. El juego, proporciona estímulos que aceleran el proceso de aprendizaje, ya que elindividuo se somete, por voluntad propia, a toda aquella actividad que le resulta placentera. La percepción es la base de todo aprendizaje; según Wllon, “estimulo, percepción y adecuación de la respuestamotriz constituyen el primer escalón de la experiencia, y en este orden quedan memorizados.
Por otro lado, la continua ejercitación que comporta el juego, constituye el motor que nos proporciona elacceso al conocimiento de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, así como a la configuración de nuestros órganos y sistema de forma cohesionada.
La ejecución de sucesivas repeticiones deesfuerzos semejantes, de forma aunada y la maduración de determinadas habilidades conducen a la mejora o la construcción de la cualidades físicas con tendencias a la diferenciación y, a la par, a laautomatización motriz.
El desarrollo del pensamiento constituía una serie de estadios vinculados a tres fases: la de la inteligencia sensomotriz (juego sensomotor), que comprende desde el nacimiento hastalos dos años; la de la inteligencia preoperatoria-entre los dos y los cuatro años- y pre lógica-desde los cuatro hasta ocho años-(juego simbólico, juego de fantasía); y la de inteligencia operativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender A Jugar Y Aprender Jugando
  • Aprendiendo jugando
  • JUGAR A APRENDER
  • Aprendo jugando
  • Aprendo Jugando
  • Aprender Jugando
  • Aprender jugando
  • jugar a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS