Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A APRENDER.
“Muchos estudiantes toman al estudio como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan por qué proporciona tan poco nutrimentoreal.”
-S. Harris.
Hay un momento en la vida de cada persona en el que debe decidir el rumbo de su vida, cuándo comenzar a actuar, cómo hacerlo y sobre todo, qué hacer por el resto de su vida.
Pordesgracia, muchos nos tomamos demasiado tiempo para tomar tan importante decisión.
La frase no es más que una extensión de lo que a muchos nos llega a pasar en algún momento, solo nos convertimos enestudiantes de 5 o 6 horas, nos quedamos con lo esencial sin ir un paso más allá de lo aprendido
Personalmente, consideraba el estudio como una etapa, algo pasajero, un requisito con el que todos debemoscumplir; no entendía el afán de mis padres y mis maestros por verme sentada en un pupitre frente a una pizarra. En primera instancia mi propósito fue obtener buenas notas para mis padres, cumplir conlas tareas, trabajos, y estudiar un día antes del examen, según mi opinión me convertía en una buena alumna.
Claro, estaba en un gran error, y llegó un momento en el que sentí que debía posponer mis“buenas notas”, comenzar a independizarme y conseguir un empleo; cuando lo planeas, todo aparenta ser fácil, pero al realizarlo te das cuenta de la dificultad de las situaciones.
La escuela, losmaestros, los exámenes, el simple hecho de estar mirando hacia una pizarra tienen sentido cuando el camino que elegiste no es precisamente como lo habías imaginado, no se torna tan sencillo cuando seaplica ese plan a tu vida.
Ahora lo comprendo, absurdamente hasta hace poco, para mí tuvo significado la palabra “alumno”, considero que nunca lo fui hasta que sentí la necesidad de serlo.
Antes decomenzar este Módulo, experimenté cierto grado de temor, al no conocer el grado académico que se requiere al ingresar a ésta institución. Imaginé que estaría en desventaja con mis compañeros por el...
tracking img