Aprendizaje autonomo, trabajo colaborativo y participacion propositiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: APRENDIZAJE AUTONOMO, TRABAJO COLABORATIVO Y PARTICIPACION PROPOSITIVA.
{draw:rect}
TEMA: APRENDIZAJE AUTONOMO, TRABAJO COLABORATIVO Y PARTICIPACIONPROPOSITIVA.

APRENDIZAJE AUTONOMO
El aprendizaje autónomo es usado por adultos y por alumnos en un ambiente muy distinto al escolar, es cuando se identifica la necesidadde aprendizaje y se decide como satisfacerla. Ésta se realiza sin la presencia física del profesor aunque teniendo algunos contactos con él. El ser humano constantementeesta aprendiendo aunque no sea bajo el seguimiento de un programa de estudio pues las experiencias de la vida te enseñan pero que fabuloso es bien combinar elaprendizaje casual con el aprendizaje programado.
TRABAJO COLABORATIVO
En pocas palabras, son las aportaciones que hace un estudiante a sus compañeros de equipo (una o dospersonas) en cuanto a experiencias, comentarios, sugerencias y reflexiones sobre el trabajo que ha desarrollado cada uno de los integrantes del equipo, y a su vez,espera que sus compañeros de equipo contribuyan en el mismo sentido. Para después transformar el trabajo individual en un producto más rico que contemple las observacioneshechas por los compañeros de equipo, es más que elogiar o estar de acuerdo con el trabajo del compañero.
PARTICIPACION PROPOSITIVA
La participación propositiva como lodice su nombre es la que busca proponer o cambiar las ideas que otras personas tuvieran acerca de un tema o cualquier otra cosa (religión, política).Es la que buscaque cuando alguien la escuche cambie su forma de pensar a partir de información o datos relevantes que aseguren que el que menciona la participación, esta en lo correcto.
tracking img