Lenceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………… 3
{text:list-item}
de conocimiento, 1.4 Campo de conocimiento,
1.5 Procedimiento de exposición 1.6Naturaleza
y alcances del trabajo ……………………………………………….. 4
1.6 Marco general de ideas 1.7 Temas ……………………………. 5
Desarrollo…………………………………………………………. 6
Conclusiones y recomendacionesBibliografía………………………………………………………... 17
LENCERÍA
INTRODUCCION Las primeras pruebas que se tienen acerca del uso de estas, se remontan a las antiguas civilizaciones de Egipto y Grecia, obviamente en estas épocas, el uso de la lencería era puramente funcional, se encuentran pinturas donde los faraones ya llevaban calcetines para que la arena no se metiera entre sus dedos.
En la edad media, se usaba para proteger sus caros trajes de sus sucios cuerposaparte de proporcionar calor, ya que en esos tiempos las casas eran demasiado frias y casi no se bañaban.
Aunque el desarrollo de lencería es utilizado para caracterizar la liberación de los estilos de vida de las mujeres, una de sus funciones originales (actuar como base del vestir) para estilizar las prendas de fuera es tan importante hoy como lo fue antes.
Por supuesto, la lencería puedeser erótica por derecho propio, así como también sencillamente un elemento erótico. Quizá esto se debe a que la lencería es uno de los mas populares regalos de un novio o esposo para su novia o esposa.
Tanto el color como el tejido de la lencería proveen signos sexuales en si mismos. El blanco, siempre se ha asociado con la pureza, y es el color que una novia frecuentemente lleva, el negro estáasociado con la sensualidad, y el rojo esta asociado con lo lascivo y abiertamente sexy.
Lo que antes era mostrar un pequeño anuncio de lencería en una revista, se convirtió a gigantescos espectaculares y anuncios en camiones.
Solo durante este siglo la lencería ha cambiado espectacularmente, probablemente por las políticas sexuales, moderna tecnología, una rápida sucesión de estilos y moda yel desarrollo de las comunicaciones sociales como lo son la televisión, el periódico, revistas y cine.
{text:list-item} Este trabajo es necesario ya que es importante conocer porque se empezaron a utilizar esas prendas en las antiguas civilizaciones, y como es que ha ido evolucionando a través de los siglos.
{text:list-item} Es conocer los orígenes de la lencería y para quese empezó a utilizar.
{text:list-item} BRESSLER, Karen/ NEWMAN Karoline/ PROCTOR Gillan
“Un siglo de lencería”, ed. Status, Arrigorriaga, España, 1999, pp. 144
{text:list-item} Este trabajo será ordenado por los diferentes componentes de la lencería que son:
Corsés, basques y bustiers
Camisolas y enaguas
El sujetador
Bragas, braguitas y correasFajas y ligas
Medias y media-pantalón
Lencería de dormitorio
{text:list-item}
Pienso llevar esta investigación hasta haber podido llegar a conocer mis objetivos que como mencione antes, es conocer porque las antiguas civilizaciones empezaron a utilizar la lencería, lo que ha evolucionado a través de los siglos y conocer bien cada una de las partes de es{text:list-item} Voy a ordenar las ideas, cada uno de los temas para después poder exponerlos
{text:list-item} Tema a investigar:
Lencería
Subtemas:
Corsés, basques y bustiers
Camisolas y enaguas
El sujetador
Bragas, braguitas y correas
Fajas y ligas
Medias y media-pantalón
Lencería de dormitorio
2 DESARROLLOCorsés, basques y bustiers
Durante muchos siglos, se han creado cualquier cantidad de prendas para ajustar la línea del cuerpo a la forma deseada, algunas veces, prestando atención al trasero, y en otras al busto. El corsé, ha tenido un papel crucial en el modelado del cuerpo, unas veces corpulenta, y otras confortable y sexy, incluso puede parecer muy...
tracking img