Organizaciones virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante: Karla Elena Girón Vera

 
Nombre del trabajo: Organizaciones Virtuales
 
Fecha de entrega: 6 de Marzo de 2012
 
Campus: Puebla
 
Carrera /Prepa: Lic. en Administración de Empresas (LX)
 
Semestre/Cuatrimestre: Segundo Cuatrimestre
 
Nombre del maestro: Lic. Maribel García Acosta

INDICE

1. INTRODUCCIÓN2.1. ORGANIZACIONES

2. DESARROLLO DEL TEMA
3.2. ORGANIZACIÓN VIRTUAL
3.3. CORE COMPETENCES
3.4. CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIÓNES VIRTUALES
3.5. COMPORTAMIENTO
3.6. VENTAJAS DE LAS ORAGANIZACIONES VIRTUALES
3.7. DESVENTAJAS DE LAS ORAGANIZACIONES VIRTUALES

3. CONCLUSIÓN

4. CRÍTICA

5. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN2.1. ORGANIZACIONES
Son grupos sociales compuestos por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Una organización solo existe cuando hay personascapaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
Las organizaciones de negocios son básicamente en esencia mecanismos para la coordinación. Existen para guiar el flujo del trabajo, materiales, ideas y dinero. La forma en que se organizan esta determinada en gran parte por las tecnologías de coordinación disponibles. Cuando es mas barato realizartransacciones internamente dentro de las fronteras de la organización, las organizaciones crecen pero cuando es mas barato realizar estas transacciones externamente en el mercado, con organizaciones independientes, entonces las organizaciones permanecen pequeñas o reducen su tamaño.
Las tecnologías de coordinación de la era industrial el tren, el telégrafo, el carro, el teléfono, la computadoratipo mainframe, la fotocopiadora y el fax hacían que las transacciones internas fueran posibles y ventajosas. Las compañías eran capaces de administrar grandes organizaciones centralmente, logrando economías de escala en la manufactura, mercadeo, distribución y administración. En esta situación era lógico y aconsejable controlar gran cantidad de funciones y operaciones directamente. Las empresascentralizaban la mayoría de las operaciones realizaban el mayor numero de tareas posibles y contrataban a grandes cantidades de gente para realizarlas. Ser grande es bueno.
La llegada de poderosas computadoras personales, amplias redes electrónicas y nuevas aplicaciones de software son las nuevas tecnologías de coordinación. Esto cambia el paradigma de las organizaciones. Debido a que la informaciónpuede ser compartida instantáneamente a un bajo costo por mucha gente en ubicaciones distantes el valor de la centralización y la burocracia disminuye. Los individuos se pueden administrar a si mismos, coordinando su trabajo por medios electrónicos con otros individuos. Ahora se pequeño es bueno.

2. DESARROLLO DEL TEMA

3.1. ORGANZACIÓN VIRTUAL
La organización virtual se refiere auna estructura que promueve la realización de alianzas temporales entre personas, instituciones y empresas con el propósito de realizar tareas específicas enlazadas mediante el empleo de las tecnologías de la sociedad de la información, siguiendo esquemas que reducen costos y facilitan el acceso a las capacidades y recursos de las partes involucradas.
Los principales beneficiados de esta nuevatendencia son los individuos y organizaciones que se enfoquen en ser sobresalientes en sus áreas de conocimiento. Las organizaciones o individuos que no se pueden distinguir o posean habilidades sobresalientes serán los mayores perjudicados.
Estas nuevas tendencias impulsara a las empresas a buscar nichos de mercado donde puedan sobresalir, concentraran su esfuerzos en explotar sus mejores...
tracking img