Aprendizaje autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje Autónomo y Aprendizaje Colaborativo
El aprendizaje en comunidades es una forma nueva de abordar las actuales tendencias pedagógicas que exige la sociedad y la modernidad, uno de losprincipales desafíos de las Escuelas o Instituciones es adecuar los conteenidos curriculares dentro de estos esquemas que sugieren la elaboración de nuevas formas de pensamiento.
El aprendizajecolaborativo (Collaborative Learning) es un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así como estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje ydesarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo que busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo dehabilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos.
La intención comunicativa es el objetivo que perseguimos cuando hablamos,escribimos o emitimos algún mensaje. Si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características. Si queremos enseñar cómo se realiza algún procedimiento, el lenguaje varía. Tanto la estructuracomo las palabras empleadas en cada caso, son diferentes. Sin embargo, un mismo mensaje puede tener más de una intención.
 

¿Cuántos tipos de intención conoces?
Existen diferentes intencionescomunicativas. Entre ellas, persuadir, informar, apelar, advertir. A continuación se presentan algunos ejemplos de cada una de ellas:
 
Intención informativa: Cuando nuestra intención es informar,usamos datos, hechos objetivos, sucesos, acontecimientos. Un claro ejemplo de cuándo se utiliza la función informativa es una noticia.   | |

| Intención persuasiva: Cuando queremos convencer aalguien de algo, empleamos la función persuasiva. Un anuncio publicitario busca que hagamos alguna transacción o compra. La argumentación, las palabras que empleamos, todo tiene importancia para...
tracking img