APRENDIZAJE CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARADIGMA EMERGENTE.

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Hoy en día las tecnologías han ido avanzando día con día, hablando en los términos de la educación es un aprovechamiento y facilitaciones para las personas que están trabajando, a las que no pueden salir de su país o edad adulta; de igual manera es un cambio que debemos de ser individualistas, creativos, autónomos e innovadores, así mismo el docente tendrá el rol de guía para los alumnos, en elque únicamente les brinda los recursos, métodos, técnicas y estrategias para que este mismo obtenga el apoyo en buscar nuevas informaciones y tener un aprendizaje significativo.
La tecnología le proporciona al alumno un conocimiento dinámico, en el cual los hace más responsable, crea técnicas, métodos y estrategias para tener un aprendizaje adecuado a su alcance; actualmente es escasa la personaque no tiene una computadora en su hogar y nos proporciona una mayor facilidad para obtener nueva información.
En un futuro las tecnologías estarán más innovadas, por lo que asumiremos más capacidad para adquirir nuevas habilidades y así mismo tendremos un mejor conocimiento, logrando ser competentes con estrategias para construir nuestro propio aprendizaje.
Una ventaja de la tecnología es quecontiene un amplio contenido de información y nos refuerzan el aprendizaje, teniendo las herramientas necesarias para alcanzar el objetivo aplicadas en el ámbito de la educación.
La tecnología va de la mano con el docente y el alumno ya que establecen una relación mutua logrando el aprendizaje para utilizar una información correcta; de esta manera el docente obtiene una capacitación adecuada queconlleva al alumno a que tenga un conocimiento significativo, enfrentando los desafíos que tiene la educación virtual.
Los expertos señalan que la tecnología transforma a los docentes y estudiantes proporcionándoles la manera de crear sus propios estilos, modos o maneras de aprender.
Es importante recalcar que las computadoras son un medio de información y comunicación, por lo que tenemos queaprender la manera de buscar y localizar una buena información en el cual nos pueda enriquecer y apoyar en el proceso de aprendizaje, como sabemos que hoy en día tenemos como desventajas que las personas están utilizando el mal uso de la tecnología metiéndose a paginas inadecuadas; por tal motivo como ya mencionado la función del docente es apoyar al alumno encontrando una información apropiada,para esto este mismo tiene como reto estar actualizado, conocer mucho, capacitarse constantemente y saber utilizar bien la tecnología y así despertar el interés, mantener la motivación y la participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En las décadas pasadas el aprendizaje tenía que ser memorizándonos y ahora con las tecnologías es más de comprensión, diseñando el conceptoapropiado y estableciendo una tarea primordial en lo pedagógico y comunicación.
El docente tiene como visión desarrollar una planificación de enseñanza, si se utiliza de manera adecuada que considera la correcta, lograra que el alumno adquiera un establecido aprendizaje.
La propuesta de planeación del maestro hacia la innovación de las nuevas tecnologías debe considerarse si el alumno estásatisfecho, cómo se siente, que capacidades a mostrado ante las actividades que desarrolla en el transcurso del curso, que papel está tomando en el proceso de adquirir y transformar el conocimiento.
Con el transcurso del tiempo el alumno se adaptara a la tecnología y es así que tendrá más experiencia y será capaz de generar capacidad y crear una comprensión apropiada.
Actualmente el uso de latecnología en nuestra vida diaria nos ha permitido tener un cambio en nuestra manera de hacer las cosas, de trabajar, de convivir, de relacionarnos en nuestro entorno y de la forma de pensar.

ESTRATEGIAS EN AMBIENTES VIRTUALES
El ambiente de aprendizaje es el espacio (en el hogar, en la escuela, en el trabajo, etc.) en el cual la persona adquiere el conocimiento, creando las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sem1 Tema 1 Aprendizaje Con Nuevas Tecnologias Paradigma Emergente
  • Aprendizaje Con Nuevas Tecnologías Paradigma Emergente.R
  • Nuevas tecnologías, estilos de enseñanza y aprendizaje.
  • INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
  • El Aprendizaje En La Vida Cotidiana Y El Aprendizaje Y Las Nuevas Tecnologías 1
  • .El espacio europeo de educación superior un nuevo paradigma de aprendizaje
  • PARADIGMA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN Tema 1
  • paradigmas emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS