Aprendizaje, escuela y sociedad tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE, ESCUELA Y SOCIEDAD TECNOLÓGICA
El mundo de la educación y el aprendizaje escolar no se ha transformado al mismo ritmo en que lo ha hecho la sociedad comparado con elalcance de los medios de comunicación y de otras tecnologías que fortalecen el acceso a la información.
En la actualidad, la sociedad se caracteriza por una influencia predominante delos medios masivos de comunicación. Este predominio logra que los medios formen parte de los procesos de aprendizaje y del alcance social de los individuos. Sin embargo, esinevitable tener que contar con los cambios que estos aportan en una nueva manera de percibir la realidad en los niños y niñas que van a la escuela con expectativas sobre el aprendizaje.
Elpapel de la escuela y los educadores a lo largo de la historia ha sido hacer legítimo el conocimiento que debería quedar impregnado en los aprendices y eliminar aquel que no esnecesario, aunque también con el transcurrir del tiempo la sociedad fue marcando diferentes perfiles de educandos en los cuales se reflejaba con claridad la valoración social a los diversosstatus económicos.
Muchos de los principios pedagógicos que siguen sustentando el perfil profesional docente en nuestros días no tienen otra base que la percepción monótona deescuela; es decir, niños y niñas que acuden a las escuelas para escribir y escribir, utilizando así los cuadernos como recipientes donde se depositan el aprendizaje recopilado por elestudiante.
En este caso debería estudiarse más a fondo la influencia de las nuevas tecnologías de la información sobre la educación desde el punto de vista de los estudiantes para asítratar de generar distintos hábitos y actitudes para aumentar el deseo de percepción y el interés en los niños y niñas que asisten diariamente a las escuelas.
RAQUEL PERDOMO/ SOCIALES
tracking img