Aprendizaje humano por asociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE HUMANO POR ASOCIACIÓN

La Tradición Del Aprendizaje Humano.
Ebbinghaus quien es el creador de esta nueva situación experimental donde se define un sinnúmero de variables, y seobserva la influencia de las mismas sobre conductas de recuerdo. Esta investigación en su transcurso, sufre diferentes y constantes modificaciones.

Hipótesis Del Aprendizaje Serial.
En subúsqueda por la objetividad en su teoría este investigador se encuentra con múltiples, errores de orden ponía en duda a la doctrina de la asociación por simple contigüidad. En análisis posteriores delaprendizaje serial, los investigadores distinguieron entre aprendizaje de reactivo y aprendizaje de orden.

Aprendizaje de reactivo: Este se refiere a la capacidad de los aprendices para recuperarlos reactivos como respuestas unitarias de la memoria.
Aprendizaje de orden: Este nos indica su habilidad para colocar los reactivos recuperados en el orden serial correcto.

Aprendizaje De ParesAsociados
Conocido de igual manera como (APA) en este se proporciona un estimulo explicito para cada termino de respuesta. Este está dividido en tres procesos componentes.

Aprendizaje dediscriminación
Esta hipótesis nos dice que la fuerza del hábito s acrecienta entre un estímulo y su respuesta correcta dentro de cada ensayo reforzado, que una respuesta asociada con un estímulo puedegeneralizarse a otros estímulos similares y así causar errores de confusión o el bloqueo de la respuesta correcta por parte de la generalizada.

Aprendizaje de respuesta
Este trata sobre laadquisición de la “respuestas” nominales como unidades de la memoria. Estos efectos de aprendizaje de reactivo ocurren no solo en los pares de asociados, sino en el aprendizaje serial y en el de recuerdo libre,estos están en las distintas fases del aprendizaje.

Análisis del olvido
Es una propuesta hecha por Lego que habla del porque se olvidan ciertas cosas, a lo que viene la respuesta inmediata...
tracking img