Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Ingles Purranque
Lenguaje y Comunicación
Gustavo cardenas.
4º medio

Deserción escolar y su influencia en la sociedad.

Hoy en día vivimos en una sociedad competitiva y que cada díanos pide que nos vallamos preparándonos para poder caber en ella y poder desarrollarnos mejor, pero sin embargo en este contexto no todas las personas piensan igual o no quieren entrar en este mundocontemporáneo y vivir en el.
La deserción escolar es un tema que se da en los adolescentes en etapas de estudio, primaria o secundaria.
¿Qué es la deserción escolar? La deserción escolar consisteen dejar de estudiar o retirarse del colegio por voluntad propia o por problemas económicos o por la desintegración familiar y por ende esto trae problemas para el individuo en el ámbito individualo colectivo, ya que esto lo hace una persona menos competente y con menos conocimiento en la sociedad.
Para estas personas que optan por este camino la vida en general a futuro se le va hacer mascuesta arriba y le va hacer más difícil poder desenvolverse en la sociedad por la precariedad de conocimiento y por los problemas económicos que vallan a tener, ya que al no tener finalizados susestudios no podrán optar a trabajos con mejores ingresos económicos.
Sin embargo la deserción escolar no es solo un mal para el individuo que opta por este camino si no que es un problema que afectatambién la sociedad debido a que una persona a la no estar preparada tendrá un abaja producción en su trabajo y esto significa un baja en el ingreso económico en la nación. También si la deserción se daen grandes cantidades esto se traducirá en las desigualdades económicas y sociales que sufrirá la población.
La deserción escolar también tiene sus contrastes entre hombres y mujeres ya que es másprobable que una mujer deje de estudiar debido a que puede quedar embarazada y luego ya no pueda seguir estudiando debido a los gastos que tener un bebe conlleva.
En los hombres es menos probable...
tracking img