Aprendizaje por competencias

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Es evidente que vivimos en un mundo de constantes cambios donde la sociedad es mucho más dinámica y competitiva, por lo que es necesario que las nuevas generaciones esténmejor preparadas para poder responder a las nuevas exigencias que la sociedad actual demanda.
Así como el alumno juega un papel importante dentro del aprendizaje, tambiénel profesor el cual necesita prepararse y actualizarse constantemente para las exigencias de la sociedad, mantener un ambiente de convivencia con los alumnos ya que estofortalece el conocimiento de los alumnos, contar con valores, etc.
En cuestión de aprendizaje el profesor debe contar con conocimientos didácticos, pedagógicos, saberrealizar planeaciones, evaluación e investigaciones.
Con el cambio que ha dado la educación es muy común hablar de la educación por competencias. La competencia es unacapacidad para realizar cosas con mayor eficacia, la cual necesita de habilidades, actitudes, aptitudes y destrezas, las cuales desempeñan los alumnos dentro de la clase y seevalúa al alumno con estas virtudes más un examen o una evaluación que cree el propio maestro. Las competencias nos hacen lograr la reflexión, percepción.
Como sabemos hoy endía es importante que los maestros interactúen con los alumnos es aquí donde entran las tecnologías de la educación que dentro de las competencias juegan un papel súperimportante dentro de las competencias, ya que mediante estas se hace la educación más atractiva hacia los alumnos.
Cada que se requiera se puede evaluar a las competencias, laevaluación se considera como el resultado que el alumno obtiene gracias a su desempeño.

BIBLIOGRAFIA
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
AUTOR:
YOLANDA ARGUDIN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje y Competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • aprendizaje competente
  • Aprendizaje por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS